EMOLTV

Unión Española se acerca a 4.os de Copa Chile tras derrotar a Everton

El cuadro hispano derrotó por 2-1 a los ruleteros y confirmó su despegue, tras sumar su tercer triunfo en línea. En el otro duelo que cerró los duelos de ida, O'Higgins igualó con el campeón vigente Universidad de Concepción 2-2.

03 de Septiembre de 2015 | 22:02 | Emol
imagen
El Mercurio (archivo)
SANTIAGO.- En uno de los compromisos que cerraron las llaves de ida de octavos de final de Copa Chile, Unión Española derrotó 2-1 como visitante a Everton y sumó su tercera victoria en línea.

El conjunto dirigido por Fernando Vergara confirmó su repunte en el Apertura y lo trasladó a este torneo, en un cotejo en el que tuvo que venir desde atrás para quedarse con el triunfo.

Y es que en el estadio Sausalito la cuenta fue abierta por Marcos Velásquez a los siete minutos. Todo hacía presagiar que el dueño de casa podía encarrillar una victoria tranquila, pero una expulsión de Felipe Salinas tras cometer falta penal echó todo por tierra.

Carlos Salom cambió por gol el cobro a los 23', mientras que el tanto que cerró el marcador fue obra del volante argentino Sergio López a los 77 minutos de pleito.

De esta forma, la Unión dio el primer golpe en la llave y queda en inmejorable posición para seguir avanzando en el torneo.

En el otro duelo que cerró los juegos de ida, O'Higgins y Universidad de Concepción igualaron 2-2 en Rancagua.

El campeón vigente lo ganaba 2-0 gracias a un doblete del argentino Diego Guastavino, pero el conjunto local revirtió la situación y consiguió emparejar gracias a las conquistas de Emilio Zelaya (74') y Pablo Calandria (76').
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?