EMOLTV

Polémica en Italia por posible salida de Gary Medel de la titularidad en el Inter

El DT Roberto Mancini estaría pensando en sacar al chileno y poner a Felipe Melo, su reciente fichaje. ¿Puede un jugador como Medel estar al margen?, se cuestiona la prensa local.

08 de Septiembre de 2015 | 12:00 | Emol
imagen

"Medel fue el corazón del Inter la temporada pasada", dice la prensa italiana.

EFE
SANTIAGO.- Hace poco más de una semana Roberto Mancini llenaba de elogios a Gary Medel, titular indiscutido, por su gran rendimiento en el Inter de Milán.

"¿Medel? Me encantan los jugadores como él por cómo juegan. Si tuviéramos a once jugadores como él, ganaríamos todos los partidos", decía por esos días el entrenador.

Sin embargo, y pese a las loas de su DT, la reciente llegada de Felipe Melo podría cambiar drásticamente el panorama para el volante chileno.

El arribo del mediocampista, proveniente del Galatasaray, cambiaría la condición de titular indiscutido para Medel, más aún considerando que el brasileño es una antiguo anhelo de Mancini.

Incluso, durante el mercado de fichajes se especuló con un intercambio para lograr la llegada de Melo, donde el seleccionado de la "Roja" era la ficha para partir a Turquía.

Ahora, según la prensa italiana, el técnico del Inter ya trabaja en su once titular y allí, el "Pitbull" no tendría un espacio garantizado. La polémica no se hizo esperar.

La Gazzetta apunta a que el DT del Inter está planificando el partido sin Medel y ante ello deja abierta la interrogante.

"Mancini quiere dar una señal en el campeonato y está manejando nuevas variantes, Quiere usar un 4-2-3-1 incluyendo a Brozovic y Melo. ¿Y Medel? ¿Puede mantenerse un jugador como él al margen?", se pregunta el informativo.

La prensa también alerta de la apuesta arriesgada que pretende el técnico italiano, dejando fuera del equipo "a un pilar fundamental" de la última campaña.

"El chileno fue un elemento crucial en el corazón del centro del campo la temporada pasada, sin embargo, podría perder su puesto después de la llegada de Felipe Melo", explica el portal Inter News.

"Si bien no es una decisión que todos compartan, la llegada del brasileño, un deseo de Mancini, le cerraría un espacio al chileno ¿Eso puede ser posible?", agrega el mismo sitio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?