EMOLTV

Históricos del Inter: "Medel se ganó el cariño de los hinchas porque pelea cada pelota"

El volante chileno es reconocido en Italia por su "enorme entrega y garra" que demuestra en cada partido y es destacado como uno de los pocos rescatables tras la mala temporada anterior.

11 de Septiembre de 2015 | 08:00 | Emol
imagen

Ya todos lo quieren.

EFE
SANTIAGO.- Gary Alexis Medel Soto ya se ganó el corazón de los hinchas del Inter de Milán. Y es que tal como ocurre con los fanáticos de la selección chilena, el volante es reconocido por su enorme entrega y garra en cada partido.

Así lo reconocen también históricos jugadores del conjunto lombardo que no se guardaron elogios para el formado en la Universidad Católica.

"Medel ha hecho un muy buen inicio de temporada y fue uno de los pocos que se salvaron del desastre que fue el torneo anterior. Es uno de los más reconocidos por los tifosi. Lo da todo en el campo y se entrega al máximo cuando tiene que hacerlo. Pelea cada pelota hasta el final y eso hace que la gente se encariñe con él, sobre todo por las ganas que pone en cada jugada. Además, al margen del temperamento, tácticamente es un jugador muy bueno y le da muchas variantes al entrenador", señaló a El Merucio Luis Suárez, el español que fue ídolo lombardo en la década de los 60 y actual presidente honorario.

Giuseppe Bergomi militó 20 temporadas en el club. El ídolo interista considera que "Medel es un jugador generoso, uno que lucha todas las pelotas. Si bien su cualidad principal no es pasar balones, la entrega, el empeño y la dedicación lo hacen uno de los futbolistas más queridos. El público del Inter valora mucho a los jugadores abnegados como Medel, un chico con mucho carácter".

También se suma a los elogios Sandro Mazzola, quien lo ganó todo en 17 temporadas vestido de azul y negro: "El chileno Medel es un jugador que a mí me gusta mucho. Tiene técnica, es bravo en la marca y nunca se da por vencido. Es uno de los favoritos de los hinchas en el Giuseppe Meazza porque corre mucho y es constante ayuda para sus compañeros. Gracias a sus virtudes y su coraje se ha ganado el cariño de los tifosi", dice el ex mediapunta.

Mientras que el máximo líder de la "Curva Nord" (la barra organizada más grande del club), Marco Piovella, recordó que "los chilenos se ajustan muy bien al paladar de los hinchas de Inter. Gary Medel se ha destacado en eso, tal como Iván Zamorano en su momento. Son jugadores que luchan mucho y se entregan por el equipo, por eso se ganan el cariño de los hinchas".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?