EMOLTV

En un polémico encuentro, Messi entró desde la banca para dejar al Barcelona como líder en la Liga

El astro argentino jugó los últimos 30 minutos del compromiso, que tuvo cuatro penales no cobrados, ante el Atlético de Madrid y fue desequilibrante, anotando el 2-1 definitivo ante los "colchoneros". Claudio Bravo no estuvo presente por lesión.

12 de Septiembre de 2015 | 17:17 | Emol
imagen

Messi le dio el triunfo al Barcelona, sin Claudio Bravo.

Reuters
SANTIAGO.- Lionel Messi volvió a demostrar por qué es la gran figura del Barcelona. El argentino marcó el 2-1 que le dio la victoria a los catalanes sobre el Atlético de Madrid, en un duelo donde el chileno Claudio Bravo no pudo estar presente por lesión y el alemán Ter Stegen tuvo poca acción, dejando al cuadro azulgrana como líder con campaña perfecta.

Aunque también el duelo estuvo cargado de polémica por tres manos en el área del elenco "colchonero" que no fueron cobradas por el árbitro del partido.

Un primer tiempo dominado por el elenco dirigido por Luis Enrique, pero se notaba la ausencia de Messi en la falta de finiquito. El primer tiempo terminaba sin goles y con dos penales sin cobrar a favor del Barça.

Y en el complemento, el encuentro se puso cuesta arriba para los "culés", que no contaban con la presencia del portero chileno Claudio Bravo, por lesión, y con Lionel Messi en la banca. Fernando Torres aprovechó un pase en profundidad y le ganó en velocidad a Jordi Alba, para poner la apertura del marcador, en una floja salida del portero Ter Stegen. a los 51 minutos de compromiso.

Pero la ventaja duró poco. Neymar ejecutó con clase un tiro libre y, cuatro minutos más tarde, decretó la igualdad parcial en el marcador.

Pero al minuto 60 el partido cambió. Lionel Messi entró al campo para comandar el ataque catalán en el estadio Vicente Calderón, y lo logró con éxito.

Al minuto 77, Neymar entregó la pelota a Luis Suárez, quien de primera la cedió al argentino. El "10" definió con sutileza ante la salida del portero rival para decretar el 2-1 definitivo.

El marcador podría haber sido más abultado, si el juez hubiese visto la mano de Godín en el área, lo que hubiese significado otro cobro penal.

Así, el Barcelona logra un triunfo ajustado en el marcador pero sin mayores complicaciones con respecto al nivel de juego exhibido, donde hubo una clara superioridad del cuadro catalán, quedando como líder exclusivo del torneo español. Los catalanes registran tres triunfos en igual cantidad de partidos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?