EMOLTV

Unión suma su tercer triunfo consecutivo en el Apertura tras golear al colista San Luis

El cuadro dirigido confirmó su despegue en el torneo luego de imponerse 4-0 ante los canarios y escalar al cuarto lugar.

13 de Septiembre de 2015 | 19:52 | Emol
imagen

Galdames puso el cierre de la goleda hispana.

Photosport
SANTIAGO.- En franco ascenso está la Unión Española en el presente Torneo de Apertura. Lo que en un principio fueron sólo dudas para el cuadro dirigido por Fernando Vergara, hoy son certezas.

Y es que en el cotejo que cerró la jornada dominical de la sexta fecha, el conjunto hispano goleó 4-0 a San Luis en Quillota y sumó su tercer triunfo consecutivo en el certamen.

Pese a que el resultado aparece como contundente en los números, no fue fácil para los capitalinos, principalmente por lo que hizo el local en el primer tiempo.

Y es que el dueño de casa jugaba mejor, pero no podía adelantarse en el marcador. Unión se veía bastante dominada, pero a través de la pelota parada dio el primer golpe: Sergio López puso el 1-0 con una bella ejecución desde un tiro libre de 25 metros.

Si ese gol caló hondo en los canarios, la segunda cifra marcada por Carlos Salom justo antes del término del primer lapso le puso muy cuesta arriba el pleito.

En el complemento, el elenco quillotano intentó remontar y sus ganas las pagó caro, ya que los espacios que dejó en defensa fueron aprovechados a la perfección por los de Plaza Chacabuco, con tantos de Juan Carlos Ferreyra de penal (78') y Pablo Galdames (90+1') estructuraron el 4-0 en el Lucio Fariña.

Con este resultado, Unión sumó 10 unidades y trepó al cuarto lugar de la tabla, mientras que San Luis se mantiene en el fondo de la clasificación con apenas un punto.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?