EMOLTV

Martín Lasarte destaca triunfo y apela a simplificar el juego: "Hay que volver a lo básico"

El estratega confesó que la forma en que se consiguieron los triunfos no era la correcta, lo que decantó en el mal juego y las derrotas.

23 de Septiembre de 2015 | 22:46 | Emol
imagen

Martín Lasarte descartó diferencias con Patricio Rubio.

Photosport
SANTIAGO.- El triunfo le dio un respiro a Martín Lasarte. La ajustada victoria de 2-1 que logró Universidad de Chile sobre Cobresal, en duelo válido por la séptima fecha del Torneo de Apertura, sirvió para comenzar a descomprimir el ambiente que rodea al elenco laico.

Pero el técnico se dio tiempo para hacer énfasis en la forma que ahora el cuadro universitario afrontará los partidos, señalando que "hay que dar confianza, simplificar las cosas. Cosas que hacíamos antes y ahora no nos salen. Tratar de volver a lo básico. Hoy se notó el nervio", agregó.

Además, el técnico valoró la victoria, aunque aseguró que los triunfos conseguidos, pero por la forma en que se obtuvieron, complican sus aspiraciones al título.

"Veníamos en una dinámica de resultados no tan malos, pero sí en el juego. Así hasta que perdimos, lo que nos pone en una situación complicada en el deseo de pelear por el torneo", sostuvo el DT.

También, el estratega confesó que aspira a seguir mostrando un alza en el rendimiento de sus dirigidos, a la vez que espera la caída de los rivales para poder acercarse en la pelea por el título del Apertura.

"Tienes que hacer bueno lo tuyo y esperar un traspié del rival. Tenemos que mejorar nuestro andamiaje, que sigue siendo alejado de lo que podemos dar, y esperar un traspié que nos ayude", concluyó.

Por último, Lasarte aseguró que no existen problemas con Patricio Rubio, uno de los principales ausentes en las últimas convocatorias del uruguayo en la U.

"Estuvimos con Rubio y el cuerpo técnico, en una conversación en el campo y lo hicimos adrede para que lo vieran todos. Yo tenía una duda deportiva con respecto a un compañero que tuvo y la quería resolver. 'Pato' sigue trabajando para encontrar su forma. Quizás todavía haya que limitarle la frustración, esa es nuestra problemática, el cambiarle el chip", concluyó el estratega.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?