EMOLTV

Gustavo Canales sobre caso de Patricio Rubio: "Se tiene que poner el overol"

El artillero, que ha sido de los pocos elementos del cuadro que dirige Martín Lasarte que ha tenido un rendimiento sobre la media, analizó el presente del cuadro azul y el rendimiento de su compañero en ofensiva.

25 de Septiembre de 2015 | 16:36 | Emol
imagen

Canales espera seguir en la lucha por el título.

Photosport
SANTIAGO.- El triunfo de la U sobre Cobresal llegó para quitarle un poco de presión al aproblemado conjunto universitario. Si bien lograron imponerse sobre el cuadro minero, el desempeño de los azules dista de ser bueno, y los jugadores lo saben.

Gustavo Canales, quien registra seis tantos en el Apertura y se perfila momentáneamente como uno de los máximos anotadores del certamen, analizó el momento que vive Patricio Rubio, quien ha sido relegado de las oncenas titulares del cuadro universitario.

"Es entendible que haya momentos que lo frustren, lo vamos a tener que putear para que se ponga el overol para trabajar y sea uno más. Es un jugador que nos puede dar mucho desde la individualidad, hoy lo necesitamos bien", enfatizó.

Además, el artillero reconoce el bajo nivel que ha exhibido junto a sus compañeros, pese a estar aún en la parte alta de la tabla.

"El equipo perdió la brújula que nos llevó a ser directos y ahora tenemos que arrancar de cero. En estos momentos complejos debemos llevar el peso que nos lleva ser un equipo que no se sabe a qué juega", precisó el delantero.

Con respecto al triunfo que consiguieron el pasado miércoles sobre Cobresal, el argentino naturalizado chileno asume que aún queda mucho por mejorar en el funcionamiento colectivo del equipo, aunque valoró el triunfo obtenido.

"Ganar era una necesidad. Si bien el equipo ganó, seguimos con la necesidad de mejorar en lo futbolístico, que nos ha costado. Jugar bien es una presión extra, a la presión con la que uno convive todos los días. Debemos encaminar un rendimiento que nos haga estar más tranquilos y llegar a un rendimiento adecuado”, puntualizó el artillero.

Finalmente, Canales aún guarda esperanzas con mantenerse en la disputa por el título del Apertura, frente a un encumbrado Colo Colo, que lidera el certamen con una campaña que hasta el momento no registra caídas.

“Han hecho una campaña excelente, bien merecido tienen el primer lugar. No podemos perder ningún punto más para pillar a Colo Colo, será complejo porque ellos se ven muy sólidos. Cambiaría todos los goles que he hecho para estar primeros con Colo Colo", confesó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?