EMOLTV

Mentor de Pep Guardiola llegará a Chile para asesorar a las series menores de la "Roja"

El español Juan Manuel Lillo cumplirá, durante los próximos tres meses, con labores de asesoramiento técnico y dividirá sus trabajos entre el Complejo Fernando Riera y la sede ubicada en Quilín.

25 de Septiembre de 2015 | 18:52 | Emol
imagen

Juan Manuel Lillo, mentor de Guardiola, será asesor de las series menores de la "Roja".

El Mercurio
SANTIAGO.- Buenas noticias para Jorge Sampaoli. Durante este viernes, la ANFP confirmó la llegada de un entrenador de larga trayectoria para cumplir labores como asesor de las series menores de la "Roja".

Es que, el español Juan Manuel Lillo no sólo ostenta el logro de ser el técnico más joven en dirigir en la primera división de su país, sino que también es considerado como el mentor de Pep Guardiola, uno de los técnicos más laureados en la actualidad.

Ambos se conocieron cuando Lillo dirigía al cuadro mexicano Dorados de Sinaloa, donde tuvo entre sus pupilos al ahora entrenador del Bayern Munich alemán.

Además, quien durante los próximos tres meses se desempeñará como asesor de las divisiones menores de la "Roja" ya tuvo lazos con Jorge Sampaoli. De hecho, fue su asesor durante la pasada Copa América, que terminó con el triunfo de Chile en el certamen continental por primera vez en su historia.

Entre otras experiencias en el fútbol, destacan sus pasos por la Real Sociedad, Real Zaragoza y Millonarios de Colombia.

Así, durante los próximos 90 días, Juan Manuel Lillo, mentor de Josep Guardiola, será el principal asesor de las divisiones menores de la "Roja", dividiendo su trabajo entre el Complejo Fernando Riera y la sede ubicada en Quilín, donde entrenan las Sub 15, 17 y 20.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?