EMOLTV

Martino no descarta que Messi pueda jugar contra Brasil en la tercera fecha de las Clasificatorias

Pese a que el delantero del Barcelona sufrió una rotura en el ligamento de la rodilla izquierda el pasado 26 de septiembre, el técnico de la "Albiceleste" se ilusiona con contar con su máxima figura.

01 de Octubre de 2015 | 09:20 | Emol
imagen

Lionel Messi se lesionó el pasado 26 de septiembre en el duelo ante Las Palmas por la Liga española.

Reuter
SANTIAGO.- El pasado 26 de septiembre la selección argentina de fútbol y el Barcelona sufrieron un duro golpe.

Su máxima figura, el atacante Lionel Messi, tuvo una rotura en el ligamento de la rodilla izquierda que lo dejará cerca de dos meses fuera de las canchas, según el parte médico del club catalán.

Y donde más lamentaron la dolencia del rosarino fue en la "Albiceleste", de cara al inicio de las Clasificatorias sudamericanas rumbo al Mundial Rusia 2018.

Debido a la cuantía de la lesión, Messí quedó descartado para los duelos ante Ecuador, el 8 de octubre, y Paraguay, el 13 del mismo mes. Además, estaría en duda su participación en los lances frente a Brasil, el 12 de noviembre y con Colombia, el 16.

Sin embargo, el técnico del seleccionado argentino, Gerardo Martino, se ilusiona con contar con el "Pulga" para la tercera y cuarta fecha de las Clasificatorias.

Al respecto, el DT señaló a DirecTV Sports que "estaré pendiente de la evolución de Messi. Quizás llegue para los partidos ante Brasil y Colombia".

Consultado por la ausencia del delantero Gonzalo Higuaín de la lista de convocados para los dos primeros partidos por las eliminatorias, Martino explicó que "no influyó su ausencia en la gira por Estados Unidos".

El atacante del Nápoles italiano se bajó a último minuto de esa gira, realizada a principios de septiembre, por un cuadro febril.

Además, Martino sostuvo que "existe la alternativa de que (Matías) Kravenitter y (Javier) Mascherano jueguen juntos", pero no de centrocampistas sino ubicando a Mascherano como central.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?