EMOLTV

El drama de Jeremías Israel: Fue expulsado por Honda y no sabe si correrá el Dakar

El piloto nacional de motos dice estar "en shock" luego que el equipo japonés lo despidiera por una relación comercial con otra empresa automotriz.

07 de Octubre de 2015 | 07:25 | Emol
imagen

No sabe si correrá el Dakar.

Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- Queda poro menos de tres meses para el arranque del Rally Dakar 2016 y hay un destacado piloto chileno que está pasando por un pésimo momento y que no sabe si podrá competir.

Se trata del motociclista Jeremías Israel, una de las principales cartas nacionales, y quien la semana pasada recibió la noticia que era despedido del equipo japonés Honda, al cual había llegado recién el 2014.

El penquista cuenta a El Mercurio que las autoridades de la escudería japonesa cuestionaban su relación comercial con la marca automotriz Great Wall. "Me sorprende. No entiendo, porque es un contrato que tengo con esta empresa desde 2013, es decir, desde antes de firmar con Honda. No era algo escondido ni tapado".

Israel, quien abandonó el Dakar 2015 en la etapa 11, confesó que "estoy muy dolido, en shock. Es primera vez que me pasa algo así. Es como que hubiera cometido una falta y no es así. He tenido unos días no muy agradables, es una situación complicada. He hablado con mi mánager, me comuniqué con el equipo y hablé con un abogado para ver el tema. La carta que recibí era muy clara y muy agresiva para terminar el contrato".

Tanto así que "la verdad, hoy no sé si vaya al Dakar. Esta situación es muy rara. Estoy todavía viendo un montón de situaciones con los otros auspiciadores que tengo y la gente que me apoya, de quienes estoy muy agradecido. Queda mucho por resolver antes de levantar cabeza y ver qué voy a hacer".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?