EMOLTV

Chile campeón de América no falla en Clasificatorias y tras 15 años vuelve a ganar a Brasil

Con un gol del infaltable Eduardo Vargas, y otro de Alexis Sánchez en los minutos finales, la "Roja" venció al "Scratch" en el debut rumbo a Rusia 2018.

08 de Octubre de 2015 | 22:29 | Emol

Chile debuta con histórico 2-0 ante Brasil en clasificatorias

SANTIAGO.- Fue duro, trabajado. Parecía que el duelo se cerraba en cero. Pero Jorge Sampaoli tiene un arma y que es infalible: Eduardo Vargas.

El atacante del Hoffenheim siempre aparece, está en los momentos justos y este jueves lo hizo otra vez. A los 72' se metió entre los centrales para aprovechar un tiro libre al ángulo superior del área chica de Matías Fernández. Ahí el ex U. de Chile metió un zapatazo -especie volea- con veneno, complicando la reacción del portero Jefferson que responde mal y se le va el balón al fondo.

Llegó en un momento preciso el tanto, en un partido cerrado, que estaba para cualquiera, con pocos espacios y escasas llegadas claras en los arcos. Pero apareció ese gol y abrió la ruta que luego selló Alexis Sánchez con un 2-0 en el minuto 90. En la boca del arco el tocopillano cerró un partido que estuvo muy complicado.

Aunque era Chile el que había tenido las mejores ocasiones. Dos veces el palo le había devuelto el balón a los nacionales. Una a Alexis Sánchez y la otra a Mauricio Isla. En ambas ya se coreaba el gol en un estadio que a pesar de que no se lleno vivió una linda noche.

Le había sido complejo sí a la "Roja". Incluso Sampaoli debió modificar a la carrera el esquema que había enviado a la cancha. De una línea de tres antes de que finalizara el primer tiempo pasó a una de cuatro. Sacó a Francisco Silva y mandó a la cancha a Mark González, bajando como lateral izquierdo a Jean Beausejour.

Ahí mejoró defensivamente Chile, aunque igual tenía complicaciones con el balón, porque en el medio duraba poco la pelota, sobre todo por el bajo Jorge Valdivia.

Pero vino un nuevo cambio en el segundo tiempo. Sampaoli a los 63' sacó a un apagado "Mago" y mandó a la cancha a Matías Fernández, clave en el resultado final.

Claro, el "Mati" entró fresco y le dio otra velocidad al mediocampo. Comenzó a crear, armar juego y se encontró más Sánchez también con la pelota.

Ahí se comenzó a cimentar el triunfo, ahí llegaron los dos goles del partido y una victoria histórica para la "Roja" que después de 15 años vuelve a ganar a Brasil en Clasificatorias, un equipo pentacampeón que hizo poco por ganar, se atrevió menos. Intentó ganar por las bandas, pero fue poco y su tibio juego sucumbió ante el campeón de América.

Hoy se le suma a la historia después de 15 años un nuevo triunfo ante un siempre temido Brasil, ese equipo que había dejado a la "Roja" fuera de los dos últimos mundiales. Una espina menos en Juan Pinto Durán...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?