EMOLTV

Chile lidera junto a Uruguay y Ecuador y tiene a los goleadores de las Clasificatorias

La "Roja" ganó los seis puntos en esta doble fecha eliminatoria rumbo a Rusia, por primera vez desde que se realiza este formato, luego de vencer a Perú en Lima. Además, la escuadra nacional tiene a los máximos realizadores del proceso en Alexis Sánchez y Eduardo Vargas, con tres goles cada uno.

14 de Octubre de 2015 | 05:01 | Emol
imagen

La "Roja" en lo más alto rumbo a Rusia 2018.

Reuters
SANTIAGO.- Momento inmejorable para la selección chilena de fútbol, que tras ganar la Copa América ahora confirmó su gran momento ganando sus dos primeros partidos en las Clasificatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018.

La "Roja" superó por 4-3 a Perú en el estadio Nacional de Lima, gracias a una actuación brillante de Alexis Sánchez, autor de dos tantos y gestor de los otros goles anotados por Eduardo Vargas.

Chile, junto a Uruguay y Ecuador, son los líderes del proceso eliminatorio sudamericano a una nueva Copa del Mundo tras las dos primeras jornadas.

Y además, el equipo de Jorge Sampaoli cuenta con los dos goleadores de este mini certamen, ya que Sánchez y Vargas llevan tres goles cada uno y son los máximos realizadores luego de esta primera doble fecha de partidos.

Los otros punteros del camino que lleva a tierras rusas son la "Celeste" y la "Tricolor", que se impusieron como locales a Colombia y Bolivia, respectivamente.

El cuadro de Óscar Washington Tabárez dio cuenta con contundencia de un opaco cuadro colombiano por 3-0. Los de José Néstor Pekerman serán el próximo rival de la "Roja" en Santiago y no contarán con el suspendido Juan Guillermo Cuadrado.

En tanto, los ecuatorianos le ganaron a la fuerte lluvia en Quito y al batallador cuadro altiplánico por 2-0, con dos tantos en el epílogo de la brega.

Por otro lado, los gigantes del continente siguen sin convencer. Argentina se mantiene sin victorias rumbo a Rusia, tras igualar sin goles ante Paraguay en Asunción, sufriendo por la ausencia de su crack Lionel Messi.

Finamente, Brasil, pese a vencer por 3-1 a Venezuela, volvió a dejar muchas dudas ante su público, que llenó el estadio Castelao de Fortaleza.

La próxima jornada (ver calendario) será el próximo jueves 12 de noviembre con los duelos Chile-Colombia, Argentina-Brasil, Ecuador-Uruguay, Bolivia-Venezuela y Perú-Paraguay.

Posiciones tras dos jornadas

1. Uruguay 6 pts (+5)
2. Ecuador 6 (+4)
3. Chile 6 (+3)
4. Paraguay 4
---------------------------
5. Brasil 3 (0)
---------------------------
6. Colombia 3 (-1)
7. Argentina 1
8. Venezuela 0 (-2)
9. Perú 0 (-3)
10. Bolivia 0 (-4)
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?