EMOLTV

México se hace fuerte y le gana a Argentina en el debut en el Mundial Sub 17

El seleccionado azteca derrotó 2-0 al equipo trasandino, que tendrá otro difícil partido el próximo duelo ante Alemania.

18 de Octubre de 2015 | 21:07 | Emol
imagen

México arrancó con todo.

AFP
SANTIAGO.- México ganó con autoridad por 2-0 a Argentina en el Grupo C del Mundial Sub 17 y con un juego grato a la vista y eficaz en el campo tomó color de favorito en el torneo que se juega en Chile.

Argentina, en cambio, decepcionó con un juego anodino y de poca profundidad, que se vio claramente insuficiente para emparejar a un rival que le superó en todas las facetas del encuentro.

Argentina pudo abrir la cuenta cuando el partido recién amanecía y Berterame sacó un remate envenenado, pero el portero Romero se lució con una atajada brillante.

Después México se apoderó del control del campo y del balón y disminuyó a la blanquiceleste hasta el final del primer tiempo, cuando Romero nuevamente salvó a su equipo tras un cabezazo de Conechny.

La superioridad mexicana se materializó en el minuto 10, cuando Kevin Magaña eludió a dos defensores argentinos y ante la salida desesperada del portero Peano la tocó rasante a un costado para abrir el marcador.

El equipo azteca desgastó al rival haciéndole correr de forma permanente tras el balón y tuvo ocasiones de aumentar que no se materializaron porque la defensa argentina pudo neutralizarlas.

El panorama se mantuvo en el segundo tiempo y pese a los cambios con que el técnico argentino Miguel Lemme buscó cambiar la fortuna de los suyos México conservó el predominio y se creó las mejores ocasiones. La buena actuación del portero Marcos Peano evitó un marcador más amplio a favor de los aztecas.

Un penal bien servido por Francisco Venegas en el minuto 75 sentenció el resultado a favor de México, que en la próxima jornada jugará contra Australia, mientras Argentina se verá las caras con Alemania.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?