EMOLTV

Panamá suspende orden de captura contra el ex seleccionado colombiano Freddy Rincón

"Soy inocente, un deportista que dio la gloria a su país", aseguró el ex volante quien es investigado por los presuntos delitos de lavado de activos y conspiración para traficar drogas.

20 de Octubre de 2015 | 05:44 | DPA
imagen

El ex volante de la selección colombiana Freddy Rincón.

AFP
BOGOTÁ/CIUDAD DE PANAMÁ.- El juez panameño Fernando Basurto suspendió la orden de captura internacional que el ex seleccionado colombiano Freddy Rincón tenía en su contra desde hace varios meses por su presunta participación en un caso de narcotráfico.

El abogado defensor de Rincón, Víctor Orobio, celebró la decisión y confirmó que el juez noveno Penal Especial accedió a levantar "la alerta roja internacional" expedida en contra del ex volante por parte de la Interpol.

"El hecho de que el juez haya accedido a suspenderle la alerta roja internacional representa para mí un logro muy importante. (Rincón) es totalmente inocente del caso que se le imputa", dijo Orobio.

La semana pasada, en el marco de las audiencias del caso, Rincón aseguró vía Internet desde Colombia que es inocente y que por el proceso ha "perdido mucho" a nivel mundial en el campo futbolístico.

"Soy inocente, un deportista que dio la gloria a su país", afirmó el ex centrocampista quien es investigado por los presuntos delitos de lavado de activos y conspiración para traficar drogas.

Rincón, de 48 años y ex jugador de clubes como el Real Madrid, el Nápoli y el brasileño Corinthians, fue incluido en 2007 en una lista de búsqueda y captura de la Interpol por ser un presunto testaferro de Pablo Rayo Montaño, antiguo miembro del Cártel de Cali que exportaba cocaína a Europa.

En mayo de 2007 el ex futbolista colombiano fue arrestado en Brasil, en cumplimiento de una alerta de Interpol, mientras que Montaño fue detenido en ese país en 2006, en la denominada Operación Gemelos, organizada por fuerzas especiales antidrogas.

En Panamá Rayo Montaño creó la firma Nautipesca, de implementos pesqueros y deportivos. Desde allí eran organizados torneos de pesca. A la inauguración de esa empresa fue invitado Freddy Rincón, además de personalidades de los sectores público y privado.

El ex futbolista colombiano manifestó hace algunos años que entre las personas que lo invitaron a invertir en Panamá figuraba la ex presidenta panameña Mireya Moscoso, que lideró el gobierno entre 1999 y 2004.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?