EMOLTV

Empate entre EE.UU. y Croacia pone a la "Roja" Sub 17 en buen pie para avanzar en el Mundial

Los norteamericanos ganaban por una cómoda diferencia, pero finalmente ambos cuadros igualaron 2-2 dejando con claras chances de clasificación al equipo de Miguel Ponce.

20 de Octubre de 2015 | 19:12 | Por Martín Gutiérrez, enviado a Viña del Mar
imagen
Marco Muga, El Mercurio
VIÑA DEL MAR.- En el cotejo que abrió la segunda fecha del Grupo A del Mundial Sub 17, Estados Unidos y Croacia jugaron para Chile. Las escuadras empataron 2-2, resultado que deja en buen pie a la "Roja" de Miguel Ponce para avanzar a la fase de octavos de final.

Si Chile logra un empate o una victoria en su duelo ante Nigeria, quedará enrielado hacia la clasificación, considerando que en la última jornada enfrenta al combinado norteamericano y podría avanzar hasta como uno de los cuatro mejores terceros.

Y todo gracias a la siesta que se tomó Estados Unidos. El cuadro dirigido por Richie Williams se imponía por 2-0, con goles de Christian Pulisic (20') y Brandon Vásquez (40').

Pero en el complemento se vino abajo y cedió ante los croatas, quienes remontaron con tantos de Karlo Majic y Luka Ivanusec (77).

Con este resultado, Croacia sumó dos puntos en la zona, mientras que EE.UU. logró su primera unidad en el torneo, a la espera del duelo que sostendrán a las 20 horas Chile y Nigeria.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?