EMOLTV

La "Roja" Sub 17 golea a EE.UU. y queda tercera del grupo a un paso de clasificar

El equipo dirigido por Miguel Ponce venció 4-1 a los norteamericanos, sumando cuatro puntos que los dejan con un pie en octavos, aunque debe esperar el desarrollo de los demás grupos.

23 de Octubre de 2015 | 21:52 | Emol
imagen

Apareció el buen juego y los goles.

Aton
SANTIAGO.- Se dejó lo mejor para el final. Chile Sub 17 jugó su partido más virtuoso de la primera parte del Mundial y ganó 4-1 a Estados Unidos, quedando virtualmente clasificado a los octavos de final del certamen.

El elenco nacional quedó tercero del grupo, después de la victoria de Croacia ante Nigeria en el otro duelo de la zona, por lo que el elenco anfitrión con sus cuatro puntos deberá esperar el desarrollo de las demás zonas, aunque está con un pie y medio en la siguiente ronda.

Esto, porque clasifican los cuatro mejores terceros y Chile ya tiene mejor estadística que la zona B, por lo que sólo faltaría que en alguno de los otros cuatro grupos haya un tercero con menores números que el local, algo que es muy cercano que ocurra, más aún con la goleada de este viernes.

Partió todo muy mal para el elenco de Ponce. A los 11', tras una serie de errores en la zaga, quedaban abajo, después de un tanto de Brandon Vásquez para la visita.

Pero no se desesperó Chile y apoyado por las 19 mil personas en el Sausalito comenzó a irse adelante y a solo ocho minutos de la apertura Marcelo Allende logró la igualdad.

Y en el segundo tiempo vino lo mejor y el despertar de la selección nacional. Gabriel Mazuela (52'), Gonzalo Jara (85) y Camilo Moya (90)encaminaron la fiesta en Viña del Mar.

Así se cerró la mejor jornada para Chile y los boletos casi asegurados para la ronda de los 16 mejores donde probablemente se deba enfrentar a Alemania o Corea del Sur.

Primero del Grupo A, a pesar de la derrota, terminó Nigeria con seis puntos y segundo Croacia que alcanzó los cinco. La "Roja" tercera con cuatro y EE.UU. último con una unidad.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?