EMOLTV

U. de Concepción sufre dura caída ante Audax y deja a Colo Colo como único líder del Apertura

El conjunto dirigido por Ronald Fuentes ganaba por la mínima, pero terminó cediendo ante los audinos que terminaron imponiéndose 2-1 en el cierre de la décima fecha.

26 de Octubre de 2015 | 22:24 | Emol
imagen

Valdés celebrando el empate parcial ante el lamento de los penquistas.

Photosport
SANTIAGO.- Universidad de Concepción desperdició una gran chance de seguir como líder en el Apertura en el cierre de la décima fecha del certamen.

Y es que el cuadro del Campanil derrotaba por la cuenta mínima Audax Italiano, sin embargo, permitió la reacción de los itálicos quienes en apenas dos minutos dieron vuelta el marcador para imponerse por 2-1.

De esta forma, la escuadra dirigida por Ronald Fuentes sufre un duro golpe, ya que se le escapó un resultado que le permitía seguir en lo más alto de la tabla y dejó a Colo Colo como exclusivo puntero a falta de cinco jornadas para el término del torneo.

El tanto anotado por Felipe Fritz a los 58 minutos, luego de un opaco primer tiempo entre ambos conjuntos, llenó de ilusión a los penquistas, que desde el inicio del complemento entraron dispuestos a marcar el desequilibrio en La Florida.

Pero el elenco dirigido por Jorge Pellicer no bajó los brazos y gracias a la inspiración de Diego Valdés (70') y Felipe Mora (72') logró revertir la situación.

La brillante actuación de los dos jugadores formados en las inferiores le permitió a Audax sumar 18 puntos y ubicarse quinto en zona que da pasajes a la postemporada.

En la vereda contraria, el cuadro del Campanil queda con un amargo sabor y se quedó en la tercera posición, a tres unidades del líder Colo Colo y una del escolta, Universidad Católica.

La próxima fecha, U. de Concepción buscará recuperarse ante Iquique en Yumbel, mientras que los floridanos se medirán ante Wanderers como local con la intención de seguir ratificando su candidatura para zona de postemporada.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?