EMOLTV

David Pizarro se aburrió de Chile, de Wanderers y confiesa que volverá a Italia

En una entrevista con la Gazzetta dello Sport el volante se lanzó con todo contra el balompié criollo. "Ganamos la Copa América, hay maravillosos estadios, pero van 300 personas a ellos", dijo entre otras cosas.

31 de Octubre de 2015 | 11:18 | Emol
imagen

La ha pasado mal en Chile Pek.

Aton
SANTIAGO.- El 24 de julio pasado, sólo hace tres meses, Valparaíso era una fiesta. Regresaba a casa uno de los jugadores más emblemáticos que hayan salido de esa tierra al extranjero. Ante más de ocho mil hinchas David Pizarro era presentado en el estadio Bicentenario de la ciudad puerto en un esperado regreso.

Pero el tiempo fue pasando y lo que parecía un "regalo" para el fútbol chileno, se llenó de tropiezos. Las lesiones y las lentas recuperaciones de éstas fueron poniendo las primeras alertas en uno de los futbolistas criollos más exitosos dela última década en Europa.

Y ahora vino el mazazo más duro. El aún jugador de Wanderers confesó en Italia haberse aburrido del fútbol chileno y que quiere regresar a Europa.

Este sábado el sitio de la Gazzetta dello Sport publicó una entrevista con el volante en la que plantea duramente sus problemas con el fútbol nacional y aseguró que quiere volver a Italia en enero.

"En Chile encontré una realidad completamente diferente a lo que esperaba. Es todo el sistema del fútbol chileno el que no funciona. Ganamos la Copa América, hay maravillosos estadios, pero van 300 personas a ellos".

No se quedó ahí y siguió con la metralleta. "Los clubes no están interesados en que vaya la gente. La televisión les da más dinero que las entradas de los fanáticos. Esto fue un golpe para mí. Es por eso que me gustaría regresar a Italia, en enero".

Y parece tener todo listo ya el jugador, porque agrega que "mi familia está de acuerdo conmigo. Ellos quieren volver, porque mis hijos nacieron en Italia y están acostumbrados a una realidad distinta a la de acá". Incluso, asegura que "en Italia podría terminar viviendo para siempre".

Según indica la prensa lo más probable es que Pizarro regrese al Udinese, su primer equipo en Europa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?