EMOLTV

Faustino Asprilla disparó contra José Pekerman, DT de Colombia: "No creo que termine la eliminatoria"

El astro del fútbol cafetero también se refirió al duelo que tendrá el combinado de su país ante la "Roja", el próximo 12 de noviembre, sobre el cual aseguró que su selección "la tiene muy difícil".

08 de Noviembre de 2015 | 08:28 | Emol
imagen

Faustino Asprilla disparó contra Pekerman.

EFE
SANTIAGO.- Este jueves 12 de noviembre se reanudarán las Clasificatorias para el Mundial de Rusia 2018 y Chile tendrá que superar a Colombia para seguir en la parte alta de la tabla eliminatoria.

Los cafeteros vienen de caer por 3-0 ante Uruguay, por la segunda fecha, lo que despertó fuertes críticas entre los referentes de ese país. "No creo que José Pekerman termine la eliminatoria, el crédito con la selección de Colombia se le está acabando", aseguró Faustino Asprilla en conversación con El Mercurio.

El "Tino", ex futbolista y astro del cuadro cafetero, aseguró que el técnico del representativo colombiano ha cometido errores en las últimas convocatorias, lo cual le ha significado perder puntos tal como ocurrió ante los charrúas.

"Pekerman se ha equivocado mucho en las convocatorias. Llama muchos jugadores que no tienen nivel para estar en la selección. Algunos del medio local, especialmente. Ahora bien. Parece que en esta nómina recapacitó y llamó a los que debía llamar", explicó Asprilla.

Pero no sólo se refirió al momento de su selección. El otrora goleador también se detuvo para hablar sobre el próximo duelo que reunirá a la "Roja" y Colombia, un compromiso que a ojos de Asprilla será complejo.

"Todos los partidos entre Chile y Colombia son muy difíciles. Será muy apretado, porque se enfrentan dos rivales directos para la clasificación. Ambos con buenos jugadores a nivel internacional. Además, (Chile) acaba de ganar la Copa América y arrancó una muy buena eliminatoria. Colombia la tiene muy difícil", aseguró.

Por último, para el ex delantero los problemas que ha presentado Colombia radican en que "el nivel de sus futbolistas ha bajado muchísimo. Los jugadores están teniendo muchas dificultades para ser titulares en sus equipos. Decreció su nivel y también su intensidad".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?