EMOLTV

Resumen: Colo Colo no suelta la cima en fecha marcada por polémicas arbitrales

Los albos soportaron la presión de Católica, pese a sufrir nueva expulsión. Mientras que Johnny Herrera se fue con todo contra el juez Enrique Osses en la 12ª jornada del Apertura.

09 de Noviembre de 2015 | 07:00 | Emol
imagen

Las polémicas.

Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- La 12ª fecha del Torneo de Apertura 2015-2016 se terminará de jugar este lunes con los compromisos de Unión Española-Audax Italiano y de Santiago Wanderers-Universidad de Concepción.

Pero la acción y emoción se concentró en lo que sucedió entre viernes y el sábado. La lucha por la cima tuvo dos duelos especiales.

Universidad Católica durmió como líder el último día hábil de la semana pasada tras golear a San Marcos de Arica por 5-1. Llegaron a las 28 unidades y metieron presión a Colo Colo.

Los albos jugaron el sábado contra O'Higgins y sufrieron para mantenerse como exclusivos punteros. Vencieron por 2-1 y siguen en lo más alto con 30 puntos.

Claro que no todo fue felicidad, ya que nuevamente lamentaron la expulsión de un jugador, Cristián Gutiérrez. Esta vez fue por un pelotazo que le dio en la cara a Ramón Fernández y que el juez Patricio Polic consideró como agresión ante las críticas albas.

Más complicado aún fue lo que ocurrió en Valparaíso. La Universidad de Chile visitó a Deportes Iquique y volvió a decepcionar cayendo 5-3.

Claro que lo más llamativo ocurrió después, cuando el portero azul Johnny Herrera se lanzó con todo contra el juez Enrique Osses. Lo responsabilizó de dos goles de los nortinos e incluso lanzó una curiosa petición.

"Ojalá, por favor pido que Osses no nos arbitre más, porque cada vez que nos arbitra nos perjudica. Es así de simple. Nos ha cobrado creo cuatro penales en los últimos dos partidos que nos ha arbitrado. Entonces, para qué. No me explico…Ese es el análisis que tengo de este partido", expresó el guardameta laico.

Ahora el Apertura sufrirá un receso por la doble fecha de las Clasificatorias donde la "Roja" se enfrentará a Colombia y Uruguay.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?