EMOLTV

Sampaoli prueba con Francisco Silva como el reemplazante de Marcelo Díaz ante Colombia

Este martes el técnico de la selección chilena tuvo a todo el plantel en cancha donde destacó la presencia del jugador de Jaguares como un posible titular para el lance de este jueves en el Nacional.

10 de Noviembre de 2015 | 13:00 | Por Javier Ugarte, Emol
imagen

Silva agarraría camiseta de titular.

Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- A dos días del duelo de la selección chilena ante Colombia por la tercera fecha de las Clasificatorias sudamericanas, el técnico de la "Roja", Jorge Sampaoli, comienza a probar algunas alternativas para conformar el once titular.

Este martes el estratego tuvo a todo el plantel en cancha donde destacó la presencia de Francisco Silva en el grupo de los que entrarían jugando en el Estadio Nacional contra los cafetaleros.

El jugador del Jaguares de México realizó labores como volante central, siendo este, hasta hoy, el más seguro candidato para reemplazar al suspendido Marcelo Díaz.

Además, el formado en Universidad Católica correría con ventaja para conformar el once estelar, pues el DT casildense ya lo ha utilizado en varios partidos en esta posición, e incluso tiene la capacidad de replegarse y sumarse a la línea defensiva, como un tercer central.

Otro aspecto que llamó la atención en el entrenamiento de hoy fue la presencia de Matías Fernández dentro de los posibles titulares por la franja izquierda.

El mediocampista de la Fiorentina hace rato que viene cumpliendo buenas faenas en la "Roja" y por ahora sería de la partida frente al conjunto colombiano.

En tanto la zaga no sufriría modificaciones pensando en que estarían Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara y Eugenio Mena.

Mientras que el volante por derecha sería Arturo Vidal, el enganche Jorge Valdivia y en ataque Alexis Sánchez y Eduardo Vargas.

Esta tarde, a partir de las 17:45 horas, Sampaoli abrirá la práctica por sólo 15 minutos y se espera que ya comience a dilucidar el equipo que utilizará para el choque frente al conjunto de José Nestor Pekerman.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?