EMOLTV

La "Roja" sólo empata con Colombia y pierde la punta y sus primeros puntos en las Clasificatorias

El cuadro dirigido por Jorge Sampaoli jugó su partido más gris de cara a Rusia 2018 y no logra superar a una ordenada e inteligente selección cafetalera que a ratos incluso superó al local en el Nacional.

12 de Noviembre de 2015 | 22:33 | Emol

Chile y Colombia igualaron 1 a 1

SANTIAGO.- Había ilusión con conseguir un histórico comienzo en Clasificatorias, quedar líderes jugadas tres fechas y con canasta limpia, sin derrotas en las estadísticas.

Pero para eso había que seguir jugando como en las dos primeras jornadas y la continuación de la Copa América. No ocurrió eso. Chile jugó su partido más gris en las Clasificatorias rumbo a Rusia 2018, se enredó con Colombia y sólo logró un empate 1-1 ante los cafetaleros en el Estadio Nacional.

Producto de esto, el elenco criollo pierde la punta del torneo y también los primeros puntos. Hasta aquí sólo sabía de victorias en las anteriores dos jornadas.

El equipo de Jorge Sampaoli quedará segundo tras esta fecha, después del triunfo 2-1 de Ecuador frente a Uruguay que dejó al "Tri" como exclusivo puntero con nueve unidades, seguido de Chile con siete.

Fue un partido extraño para la "Roja". Desde el inicio se le complicó. La visita trató de cortar los circuitos y si bien el elenco nacional tenía la pelota, no encontraba el camino para llegar con ventaja al arco de David Ospina.

La defensa colombiana se paraba bien y siempre intentaba que los delanteros chilenos recibieran de espalda al arco y no tuvieran opción de hacer diagonales, ni encontrar el balón en ventaja de parte de Jorge Valdivia.

A pesar de eso, Chile se creó algunas opciones, aunque sin la profundidad acostumbrada y la apertura de la cuenta llegó solo después de una jugada detenida. Tiro libre, centro de Matías Fernández y Arturo Vidal gana en el área y con un cabezazo puso arriba a Chile 1-0 a los 45' de partido.

Pero en el segundo tiempo vino la peor cara de la "Roja". Perdió la pelota y Colombia se comenzó a adueñar del partido y las mejores acciones. Chile no encontraba salida y se enredaba aún más en los pies de Alexis y Vargas que poco tuvieron a lo largo del duelo.

Así y tras una serie de rebotes, James Rodriguez se encontró con una pelota picando en el área y casi cayendo la mandó al fondo del arco a los 67' con una defensa y un Bravo descolocados.

Luego Chile intentó, pero Colombia seguía siendo más efectivo en el último cuarto y estuvo cerca incluso de aumentar. El propio Bravo estuvo soberbio para ahogar el gol de la visita.

Así se llegó al final con una "Roja"confundida y pensando en el próximo rival, el duro Uruguay en Montevideo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?