EMOLTV

Imparable: Temuco vence a Copiapó, suma 12 fechas invicto y sigue firme en la cima de la Primera B

El conjunto dirigido por Luis Landeros se impuso 1-0 en su visita al norte, resultado que le puso presión a sus perseguidores Everton y Cobreloa.

14 de Noviembre de 2015 | 19:32 | Emol
imagen

Mauricio Gómez le dio el triunfo al cuadro que se aseguró terminar como puntero en la primera rueda.

Photosport
SANTIAGO.- Un campañón. Así se puede catalogar lo que está realizando Deportes Temuco en la Primera B, luego de imponerse como visitante 1-0 a Deportes Copiapó en el duelo que abrió la fecha 14 del certamen y en el que abrochó el primer lugar de la primera rueda del torneo.

Y es que con esta nueva victoria, la escuadra albiverde sumó 12 fechas invicto y se consolida en el liderato absoluto del campeonato de ascenso del fútbol chileno.

Con un exclusivo gol de Mauricio "Hormona" Gómez a los 23 minutos, los dirigidos de Luis Landeros alcanzaron las 33 unidades en la cima del torneo y ya no podrán ser alcanzados por sus escoltas, Everton y Cobreloa, respectivamente.

El disputado en el estadio La Caldera de Caldera tuvo a un cuadro visitante dominante durante gran parte del pleito, pese a que la exigua diferencia en el marcador.

El cabezazo del ex atacante de Universidad de Chile fue el único desequilibrio en el pleito, que en la segunda parte tuvo al portero José Luis Gamonal como figura.

Y es que en dicho lapso, el golero se transformó en figura de los temuquenses al evitar al menos cuatro claras ocasiones de gol de los anfitriones.

Con este resultado, los sureños le pusieron presión a su perseguidores Everton y Cobreloa, que están obligados a sumar si es que no quieren perderle pisada a los de La Araucanía.

La próxima fecha, la última de la primera rueda, el cuadro de Landeros recibirá el 22 de noviembre a Santiago Morning en el estadio Germán Becker, instancia en la que buscará cerrar con broche de oro este avasallador ritmo mostrado en la primera parte del campeonato de la B.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?