EMOLTV

Con gran actuación de Bravo el Barcelona humilla al Real Madrid y extiende su ventaja en la cima de la Liga

El chileno tuvo tapadas vitales en una nueva versión del clásico español, que el cuadro catalán domino desde el comienzo.

21 de Noviembre de 2015 | 16:07 | Emol

Barcelona goleó al Real Madrid

SANTIAGO.- Fue una goleada categórica, una humillación. El Barcelona, con Claudio Bravo como una de sus principales figuras, aplastó al Real Madrid por 4-0, como visitante, y aumentó su ventaja en el liderato de la Liga española.

Y el portero chileno fue una pieza vital en la victoria catalana. El también capitán de la "Roja" tuvo al menos cuatro tapadas importantes, que pudieron haber cambiado el resultado del compromiso.

Ahora, el dominio del Barcelona fue total. Desde el primer minuto del lance el elenco del portero chileno mostró su clara superioridad sobre su clásico rival, al que enfrentaba en el estadio Santiago Bernabeu, lo que hizo más humillante la victoria "culé".

La victoria comenzó a sellarse desde temprano. A los 11 minutos, el uruguayo Luis Suárez recibió con ventaja en el área merengue y, de primera y a tres dedos, definió ante la salida del meta Keylor Navas.

Y durante el desarrollo del lance, Bravo demostró por qué se alzó como una de las principales figuras del cotejo. Recién al minuto 28 se registró la primera llegada del Madrid, pero el meta chileno estuvo atento para desviar el potente remate de James Rodríguez.

De hecho, la sólida presentación del meta nacional aportó en la confianza del Barcelona, que a esa altura ya era muy superior a su clásico rival. Corría el minuto 39, y Neymar se encargó, con un zurdazo preciso, de aumentar la ventaja sobre el cuadro merengue.

Pero en el complemento, Bravo salió desde que se reanudó el cotejo a demostrar que quería ser protagonista den el derbi español. Cuando iban apenas cinco minutos del segundo tiempo, el chileno exhibió una gran tapada para volver a rechazar un nuevo remate del colombiano James.

Y tan solo unos minutos más tarde, una gran jugada colectiva del Barcelona terminó con un vistoso pase de taco de Neymar y un posterior remate desde fuera del área de Andrés iniesta para poner el 3-0 en el marcador.

Ante la desventaja en el marcador, los madrileños buscaban aproximarse a la portería catalana. Pero Bravo estuvo intratable y evitó una y otra vez la caída de su pórtico.

De hecho, al minuto 68 fue protagonista de una gran jugada. Cristiano Ronaldo se metió solo al área "culé" e intentó definir sobre el portero chileno, pero el capitán de la "Roja" estuvo atento para, con la cara, rechazar el remate y evitar la conquista madrileña.

Ya al minuto 73 llegó el tanto que decretó la humillante goleada del Barcelona sobre su clásico rival. Luis Suárez se fue solo en carrera al arco merengue y, con un "globito" definió ante la salida de Keylor Navas. Era el 4-0 definitivo de la goleada catalana.

Con este resultado, el Barcelona extendió su ventaja en el liderato de la Liga española, con 30 puntos en la cima de la tabla, mientras que el Madrid sufrió con la derrota y quedó en el segundo puesto con apenas 24 unidades.

Fotos del partido

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?