EMOLTV

Los hermanos Andy y Jamie Murray ganan el dobles y dejan a Gran Bretaña 2-1 en la final de la Davis

Los británicos vencieron en cuatro sets al binomio belga de David Goffin y Steve Darcis en la gran definición que se está jugando en Gante.

28 de Noviembre de 2015 | 14:53 | AFP
imagen

Están 2-1 arriba.

EFE
GANTE.- Los hermanos Andy y Jamie Murray acercaron hoy a Gran Bretaña a su primer título de la Copa Davis de tenis en 79 años al imponerse a Bélgica en el punto de dobles y poner el 2-1 a su favor en la final que se está disputando en Gante.

Los británicos derrotaron a la pareja belga formada por David Goffin y Steve Darcis por 6-4, 4-6, 6-3 y 6-2, con lo que Andy Murray, número dos del mundo, podría cerrar mañana la victoria en el primer single ante Goffin.

El menor de los Murray ha ganado hasta ahora sus diez partidos disputados en la Davis esta temporada.

Gran Bretaña busca su primer título en la prestigiosa competición por naciones desde 1936, cuando Fred Perry formaba parte del equipo. Los belgas, por su parte, jugaron su única final en 1904, en la que perdieron 5-0 precisamente ante los británicos en Wimbledon.

Los hermanos Murray lograron hoy mejorar su récord en dobles en Copa Davis a 4-0, en un partido en el que Andy demostró su jerarquía en los momentos en los que su hermano tuvo más dificultades.

No obstante, Jamie se redimió al final al cerrar el partido con su saque tras dos horas y tres cuartos de partido ante un estadio Flemish Expo repleto con 13.000 espectadores.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?