EMOLTV

Luis Larraín le responde críticas a presidente de Copiapó: "Continúa alineado con Jadue"

El timonel de la Universidad Católica se fue contra Felipe Muñoz y lo acusó de defender al renunciado mandamás de la ANFP y de objetar las auditorías en su contra.

30 de Noviembre de 2015 | 11:31 | Emol
imagen

Respondió.

Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- Sigue la polémica. Ahora Luis Larraín, presidente de la Universidad Católica, le respondió duramente a su par de Deportes Copiapó, Felipe Muñoz.

Todo, luego que este último acusara al cruzado de entregarle al INAF boletas de honorarios de Libertad y Desarrollo. "Ese tipo sigue siendo presidente de la UC y sale a dar cátedra. ¿Cómo tan cara de palo?", se lanzó.

Y la respuesta de Larraín no se hizo esperar. Muñoz "continúa alineado con Sergio, y por eso, toda persona que aparezca en otra lista, sea (Marcelo) Salas, yo o (Mario) Conca, merece su reproche", señaló en radio Cooperativa.

Además, agregó que "hay un grupo de dirigentes que desde el principio ha defendido a Sergio Jadue. En dos consejos de presidentes, Felipe Muñoz, presidente de Copiapó, trató de poner fin a la comisión que investigaba las irregularidades a nivel del fútbol mundial. Objetó los gastos, objetó las auditorías, dijo que esta era una asociación de fútbol, no de auditorías y trató de bloquear sistemáticamente la investigación que se intentó realizar en torno a Jadue".

Asimismo, Larrarín se refirió a la acusación de los nexos entre Libertad y Desarrollo y el INAF. "Es un instituto profesional, así como más 40 que hay en el país, y en ese carácter, se ha suscrito a publicaciones de Libertad y Desarrollo. Esto se realizó cuando no era presidente de la UC y se mantuvo después. Son cosas que usa esta gente para enlodar a sus adversarios. El fútbol está sucio y hay personas que tratan de enlodarlo más".

Finalmente, el timonel de la UC volvió a hacer público su rechazo a una probable candidatura de Migiel Nasur. "Nasur no tiene sentido de la realidad, porque cree que su nombre puede limpiar el fútbol", sentenció.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?