EMOLTV

Presidente del fútbol ecuatoriano se mantendrá en su cargo y brindará colaboración

Luis Chiriboga también se acogería al arresto domiciliario mientras dura la investigación de la justicia de EE.UU. en el caso de corrupción de la FIFA.

04 de Diciembre de 2015 | 00:26 | Agencias
imagen

Luis Chiriboga.

El Mercurio (Archivo)
QUITO.- El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) Luis Chiriboga se acogería al arresto domiciliario, dijo hoy su abogada, en caso de que la justicia estadounidense emita orden de prisión en su contra por cargos de corrupción en el FIFAGate.

Chiriboga ratificó esta noche de jueves que se mantendrá al frente del organismo y que desde allí brindará toda la colaboración en el proceso de investigación de la Fiscalía de Estados Unidos.

"Desde el comienzo le dijimos a la Fiscalía General del Ecuador que íbamos a colaborar con toda la investigación y hoy lo ratifico", remarcó Chiriboga al ratificar que permanecerá en el cargo.

"Por eso vengo a decirles que yo no voy a renunciar a la FEF y, desde mi función, colaboraré en todo con nuestra Fiscalía y, a través de ella, con los Estados Unidos", añadió.

La defensora del dirigente, Lucia Vallecilla, dijo que Chiriboga procedería así en razón de su avanzada edad. Indicó que su defendido, de 69 años, dará "todas las facilidades" en las investigaciones.

En tanto, el ex presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) Manuel Burga negó este jueves estar involucrado en el escándalo.

"Yo no he recibido ninguna coima, ningún soborno y lo digo enfáticamente, eso quiero dejarlo muy en claro", dijo Burga a la radio RPP, luego de que la fiscal general estadounidense, Loretta Lynch, inculpara de corrupción a otros 16 dirigentes latinoamericanos del fútbol.

Burga, de 58 años, manifestó que acaba de leer las 240 páginas del informe acusatorio y que en ninguna cita aparece. "Le he pedido a mis abogados que averigüen de forma exacta dónde se me acusa", indicó el ex presidente del máximo organismo del balompié inca.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?