EMOLTV

En medio de un bochornoso final, Colo Colo se corona campeón y baja su estrella 31

El cuadro albo aprovechó la caída de Católica en La Florida y a pesar de ver suspendido su duelo ante Wanderers en Valparaíso, se coronó como monarca del Torneo de Apertura 2015-2016 del fútbol chileno.

06 de Diciembre de 2015 | 19:00 | Emol
imagen

Un campeón empañado.

Aton
SANTIAGO.- Campeón, sin jugar, con partido suspendido, sin vuelta olímpica y sin celebración junto a sus hinchas. Así de raro. Colo Colo es el nuevo monarca del fútbol chileno, pero con un inesperado y bochornoso final.

Resulta que el cuadro albo aprovechó la derrota de la Universidad Católica en La Florida ante Audax Italiano y a pesar de no jugar su duelo ante Wanderers es consagrado como el campeón del Torneo Apertura, bajando su estrella 31.

Y fueron los propios hinchas del Cacique quienes ensuciaron lo que pudo haber sido una fiesta para la escuadra de José Luis Sierra. Los serios incidentes ocurridos antes de que se iniciara el duelo entre albos y caturros en el Bicentenario Elías Figueroa no le permitió a Colo Colo dar la vuelta olímpica en cancha.

A pesar de que aún deben jugar el encuentro ante el Decano, la diferencia de un punto con el que llegaron a la última fecha les sirvió para quedarse con el campeonato, aunque aún les queda un lance para cerrar su campaña, partido que todavía es incierto en cuanto a su realización.

Los incidentes -con hinchas en la cancha que no permitieron el inicio del pleito- empañaron el título del Cacique que tendrá en sus manos quizás el título más raro y polémico de su historia, por todo lo que ocurrió en Valparaíso y que impidió la realización del match y haber visto en cancha al nuevo campeón.

Y Católica se la hizo fácil. Cayó y no exento de polémica, porque el duelo debió terminarse dos minutos antes, debido también a incidentes. Cayeron proyectiles al terreno de juego desde el sector de la hinchada cruzada.

Es que había impotencia, porque una vez más la UC pierde una opción de por lo menos luchar hasta el último por la corona. Se la entregó en bandeja a Colo Colo e incluso perdieno un penal en el primer tiempo.

Lo erró Mark González cuando ya estaban 1-0 abajo, después del tanto de Sebastián Silva a los 5' de partido. Ese gol del defensor audino sentenció a la UC y le entregó la copa a Colo Colo que sin jugar, pero en medio de un bochorno se corona como el nuevo campeón chileno.

El Cacique es un monarca empañado por sus hinchas...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?