EMOLTV

Colo Colo se une a Cobresal y la U y será Chile 2 en la Copa Libertadores 2016

Con su título en el Apertura 2015-2016 los albos disputarán el torneo de clubes más importante del continente en el que quedaron eliminados en la fase grupal en la edición de este año.

06 de Diciembre de 2015 | 21:35 | Emol
imagen

Cobresal Chile 1, Colo Colo Chile 2 y la U Chile 3.

Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- Con la coronación de Colo Colo como campeón del Torneo de Apertura 2015-2016 se terminaron de determinar los tres equipos chilenos que participarán en la Copa Libertadores 2016.

Los albos aseguraron su presencia como Chile 2 y entrarán directo a la fase grupal del torneo de clubes más importante de América.

Así, el Cacique se suma Cobresal, que será Chile 1 tras conseguir el título del Clausura 2014-2015, y a la Universidad de Chile que será Chile 3 tras campeonar en la Copa Chile.

Eso sí, los azules deberán disputar la fase previa del torneo contra un rival aún por definir.

Para los dirigidos por José Luis Sierra será la ocasión de mejorar la imagen que dejaron en la edición 2015 del torneo de clubes.

En la Libertadores de este año los albos quedaron eliminados en la fase grupal por diferencia de goles. Integraron la zona 1 junto con Independiente Sante Fe, Atlético Mineiro y Atlas.

Terminaron terceros con 9 unidades tras los colombianos (12) y los brasileños que tuvieron un mejor registro en cuanto a goles.

Los de Macul arrancaron con victoria 2-0 sobre Mineiro en el Monumental. Luego cayeron 1-3 ante Sante Fe y vencieron 2-0 e inmediatamente 3-1 a los de Guadalajara.

Pero luego sumaron sendas caídas de 1-3 ante los cafeteros y 0-2 contra los brasileños y se despidieron del torneo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?