EMOLTV

¿Sampaoli se va de la "Roja"?: Quiebre con la directiva de la ANFP tiene al técnico con un pie fuera

El impasse del organismo con su ex ayudante Sebastián Beccacece y con su asesor Juan Manuel Lillo agotó la paciencia del estratego argentino, quien ya planteó su deseo de partir.

11 de Diciembre de 2015 | 07:02 | Emol
imagen

El técnico de la "Roja", Jorge Sampaoli, se mantiene analizando su continuidad al mando del campeón de América.

El Mercurio
SANTIAGO.- ¿Jorge Sampaoli Moya se va de la selección chilena?Una vez más el técnico argentino puso en duda su continuidad al mando del actual campeón de América.

El quiebre con la directiva de la ANFP, debido al impasse con su ex ayudante Sebastián Beccacece y con su asesor Juan Manuel Lillo, agotó la paciencia del estratego casildense, quien ya se reunió con el presidente interino, Jaime Baeza, para plantearle su deseo de partir.

Según informa este viernes El Mercurio, Sampaoli reclama que tras la renuncia de Sergio Jadue como timonel del organismo las autoridades están desconociendo los acuerdos que tenía con el calerano.

En la cita con Baeza y el tesorero del ente rector, Jorge Fistonic, el entrenador les recordó el acuerdo de palabra al que llegó con Jadue, en el que definían la salida de Beccacece del staff técnico de la selección, lo que no involucraba el cobro de la indemnización que hoy Quilín le solicita pagar al rosarino, quien espera iniciar su carrera como DT titular en la Universidad de Chile.

Otro punto que remarcó Sampaoli fue que la renuncia de su eterno ayudante implicaba la contratación del español Juan Manuel Lillo, quien hasta hoy mantiene un vínculo como asesor de las selecciones menores.

La molestia del técnico con los actuales regentes tiene relación con que el acuerdo al que llegó con Jadue estaba en conocimiento de todo el directorio que hoy sigue a la cabeza de la ANFP, por lo que les señaló que en las actuales condiciones era muy difícil su continuidad al mando de la "Roja".

Todo para el 4 de enero


Los directivos escucharon con atención a Sampaoli, a quien intentaron calmar, solicitándole paciencia y comprensión por el "delicado" momento que vive la administración del fútbol chileno.

Tanto el presidente interino del fútbol chileno como el tesorero enfatizaron que la actual directiva está impedida de refrendar el acuerdo al que llegaron Sampaoli y Jadue, pues al no ser un compromiso escrito, debe ser discutido y zanjado por el consejo de presidentes de la ANFP, el 17 de diciembre.

Por lo mismo, el directorio se comprometió a entregar a Sampaoli una conclusión respecto del tema Beccacece un día antes de la junta de los clubes. Para eso, en Quilín contrataron los servicios de un abogado, con el fin de que estudie el contrato de "Becca".

La explicación no convence al DT, quien ha comentado a su círculo íntimo que "las actuales condiciones no le dan garantías para continuar con el proyecto al mando de la selección".

La directiva de la ANFP le pidió a Sampaoli, por último, que espere hasta el 4 de enero de 2016 para tomar una decisión, ya que ese día el organismo tendrá nuevas autoridades.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?