EMOLTV

De la pelea con la doctora a la "traición" de sus jugadores: Motivos del despido de Mourinho del Chelsea

El técnico portugués vivió una serie de polémicas durante esta temporada y que terminaron con su destitución de la banca de los londinenses.

18 de Diciembre de 2015 | 07:30 | Emol
imagen

Así se retiró del Chelsea.

Reuters
SANTIAGO.- El Chelsea puso ayer fin al ciclo de José Mourinho. Lo hizo debido a los pésimos resultados obtenidos esta temporada, y además a la serie de polémicas que protagonizó.

- Pésima pretemporada: Arrancó todo mal. No ganó ni un partido. Lo más sorpresivo fue el 2-4 ante el New York Red Bulls. También empató con el PSG y el Barcelona y luego cayó 0-1 en el amistoso ante la Fiorentina.

- Wenger dio la vuelta en su cara: Uno de sus más acérrimos rivales siempre ha sido Arsene Wenger. y el técnico del Arsenal se dio el gusto de ganarle la Community Shield.

- La pelea con la doctora, la primera gran polémica: El luso acusó a la doctora Eva Carneiro de "ingenua" por entrar a atender a Hazard durante el primer partido de Premier ante el Swansea cuando buscaban a la desesperada deshacer el empate a dos del marcador. Terminó sacándola del equipo.

- Primeros problemas con el capitán John Terry: Responsabilizó al defensa de la caída ante el conjunto de Pellegrini y lo reemplazó en el entretiempo. Luego, hizo lo mismo en partidos siguientes con Matic, Fábregas, Costa e incluso Eden Hazard.

- Una sanción de la FA: Luego de ser expulsado contra el West Ham, el portugués fue sancionado con un partido de suspensión y con 56.000 euros por su lenguaje contra los árbitros.

- Eliminación Capital One: Eliminado a través de los penales en octavos de final a manos del Stoke City.

- Pese a todo, el Chelsea lo apoyaba: El club le mostró su "pleno apoyo" en un comunicado oficial tras perder 1-3 ante el Southampton en Octubre. Dijeron que era el hombre ideal para retomar la situación pero los resultados nunca mejoraron.

- Siguen los problemas con el camarín: Un jugador del plantel habría señalado "prefiero perder a ganar con él". Fue tras la derrota ante el Liverpool (1-3) en Stamford Bridge.

- Mala relación con Diego Costa: En el descanso del partido de Champions League contra el Maccabi Mourinho se quejó de la falta de actitud del delantero. Luego lo dejó en el banco contra el Tottenham y Costa reaccionó lanzando el peto al aire.

- La "traición" que colmó la paciencia: Tras la derrota del pasado lunes ante el Leicester el luso responsabilizó a sus jugadores. "Sentí que mi trabajo ha sido traicionado. Quizá el pasado año conseguí que mis jugadores dieran un nivel que no es su nivel verdadero".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?