EMOLTV

Alexis Sánchez entre los diez futbolistas con mejor rendimiento en Europa según medio inglés

El tocopillano destacó en el ránking elaborado por WhoScored en conjunto con Sky Sports, donde en el primer lugar aparece el argentino Lionel Messi, seguido del brasileño Neymar.

25 de Diciembre de 2015 | 16:47 | AgenciaUno
imagen

El chileno aparece décimo en el listado.

Reuters
SANTIAGO.- Alexis Sánchez sigue acaparando elogios y reconocimientos alrededor del mundo. Es que según un ranking elaborado por el sitio inglés WhoScored, el delantero chileno es el décimo jugador con mejor rendimiento durante del año en las ligas europeas.

Según detalló Sky Sports, los jugadores debieron tener al menos 20 apariciones en la liga por año para figurar en el listado, y el tocopillano acumuló un promedio de 7.724 puntos.

Respecto al chileno, la cadena británica recordó que éste fue elegido como el jugador del año por los hinchas en la temporada 2014-2015, logro que le permitió establecerse como el futbolista más importante de los "Gunners".

El citado medio añadió a su análisis que, el atacante nacional "marcó un maravilloso gol en el triunfo de la Copa FA ante Aston Villa antes de liderar a Chile a conseguir su primer título en la Copa América. Esta temporada, tiene el segundo mejor promedio de disparos por partido en la Premier League y ha hecho más dribbles que cualquiera de sus compañeros, además de marcar seis goles".

Además, Arturo Vidal figura en la casilla número 44° con 7.435 puntos de promedio.

Sobre el volante criollo se afirma que "tuvo un año para recordar, ayudando a su país al título de la Copa América, a su club -Juventus- a ganar la Serie A y acercarlo a la Champions League, antes de ser transferido a Bayern Munich. Empezó una buena vida en Alemania".

Como es habitual, el ranking es encabezado por Lionel Messi, con un promedio de 8.821 puntos.

Los diez primeros del listado:

1.- Lionel Messi, 8.821 puntos (Barcelona)
2.- Neymar, 8.37 (Barcelona)
3.- Zlatan Ibrahimovic, 8.077 (PSG)
4.- James Rodríguez, 7.904 (Real Madrid)
5.- Cristiano Ronaldo, 7.9 (Real Madrid)
6.- Luis Suárez, 7.834 (Barcelona)
7.- Riyad Mahrez, 7.762 (Leicester City)
8.- Mesut Ozil, 7.754 (Arsenal)
9.- Nolito, 7.753 (Celta de Vigo)
10.- Alexis Sánchez, 7.724 (Arsenal)

Cabe recordar que este no es el primer ranking que incluye a futbolistas chilenos entre los más destacados del orbe. De hecho, Alexis Sánchez, Arturo Vidal y Claudio Bravo fueron reconocidos en el sondeo que elaboró el medio inglés Daily Mail, que también reconoce a los mejores jugadores de 2015.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?