EMOLTV

Van Gaal cerca del adiós: El United volvió a caer y sumó cuarta derrota consecutiva

Con un grosero error defensivo incluido los de Manchester se inclinaron por 0-2 ante el Stoke City. La permanencia del DT holandés peligra aún más.

26 de Diciembre de 2015 | 11:36 | Emol
imagen

Van Gaal se complica.

Reuters
SANTIAGO.- Podría ser su último partido. Louis van Gaal ve peligrar cada vez más su permanencia en la banca del Manchester United luego de una nueva derrota.

Esta vez fue por 0-2 ante el Stoke en duelo válido por la fecha 18 de la Premier League. Y la paciencia de los hinchas, dirigencia y prensa inglesa parece acabarse.

El técnico holandés ha sido duramente criticado y hoy su equipo no mostró reacción. Además el planteamiento del DT tuvo errores garrafales.

Como por ejemplo incluir al delantero Memphis Depay como lateral. Justamente un grosero error del atacante holandés provocó la apertura de la cuenta.

El tulipán intentó habilitar al portero David de Gea con un cabezazo, pero quedó corto y dejó la pelota servida para que Glen Johnson habilitara a Bojan, quien abrió el marcador a los 19.

La lapida al compromiso la puso Marko Arnautovic a los 29'. No hubo reacción, sólo un par de llegadas, pero nada que inquietase al conjunto local.

Van Gaal podría ser despedido ahora, o bien sentenciar su adiós si no vence al Chelsea el próximo lunes.

Esta es la cuarta derrota consecutiva del United. Suma tres en Premier, más la de la Champions League que provocó su eliminación en la fase grupal.

Además, es el séptimo cotejo en fila sin victorias. Todo esto hace muy complicado que Van Gaal siga.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?