EMOLTV

Luis Pedro Figueroa criticó a la ANFP por programar a Colo Colo en horarios con mayor calor

Tras conocerse la primera fecha del Torneo de Clausura, el volante albo reclamó: "No sé si lo hacen por hacer daño, lo hacen desde un lugar relajado... seguramente el Sindicato hará algo".

30 de Diciembre de 2015 | 13:36 | Aton/Emol
imagen

El volante de Colo Colo Luis Pedro Figueroa.

El Mercurio
SANTIAGO.- Toda una polémica se ha generado luego que la ANFP diera a conocer el fixture de las cuatro primeras fechas del Torneo de Clausura 2015-2016.

Esto porque en el calendario hay duelos programados en horarios donde se producen las mayores temperaturas durante el verano.

En el caso de Colo Colo, actual campeón chileno, comenzará su participación en el certamen el sábado 16 de enero, cuando reciba a Unión Española a las 15:30 horas en el estadio Monumental.

Al respecto, el volante albo Luis Pedro Figueroa criticó al organismo con sede en Quilín por fijar sus duelos a esa hora.

"No sé si será alguien pensante quien programa, por lo que sufre cualquier deportista en ese horario. son cosas que uno se pregunta ¿Lo harán meditando, razonando? No sé cuál es el fin de seguir programando en ese horario", reclamó Figueroa.

Agregó que "no sé si lo hacen por hacer daño, lo hacen desde un lugar relajado... seguramente el Sindicato hará algo", complementó.

Además, el polifuncional jugador dijo que esa medida no solamente afecta a los futbolistas. "La gente del sector Cordillera sufre mucho. Se puede volver a programar como en años anteriores, en donde a las 22.00 era un buen horario", recalcó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?