EMOLTV

Federico Valdés acusa que las "malas inversiones" tienen a la U sin dinero para el estadio

Luego de tres años de haber dejado Azul Azul, el ex dirigente cree que todo lo logrado en 2012 se ha ido perdiendo.

02 de Enero de 2016 | 12:31 | Emol
imagen

Federico Valdés mientras era presidente de Azul Azul.

La Segunda
SANTIAGO.- Para Universidad de Chile, los años 2011-2012 han sido de los más exitosos e importantes de su historia. A la par de haber ganado 3 campeonatos nacionales y una Copa Sudamericana, el cuadro azul acumuló grandes sumas de dinero, en parte, para la construcción de su anhelado estadio.

El principal cabecilla de aquella época dorada fue Federico Valdés, quien se mantuvo como Presidente de Azul Azul entre 2007 y 2012. Y tras un buen tiempo de silencio el ex mandamás del cuadro laico sacó la voz para tocar uno de los temas más candentes en el presente de la U: El anhelado y aplazado estadio.

El ahora ex dirigente asegura que, mirando los actuales estados financieros de Azul Azul, los fondos que se acumularon durante su presidencia para la creación del centro deportivo se han ido disolviendo.

Según él, en entrevista con El Mercurio, "nunca hubo una situación tan buena como en 2012, cuando llegamos a tener casi US$ 15 millones en caja para construir el estadio. Había un acuerdo de directorio que establecía que no se podían tocar 10 millones de ese fondo, destinados exclusivamente al proyecto. Tengo la impresión que después de eso hubo malas inversiones, lo que llevó a que ese fondo disminuyera".

Además, el ex dirigente se refirió a la problemática que mantiene el cuadro azul con la Asociación Nacional de Fútbol por la llegada de Sebastián Beccacece a la banca del conjunto universitario. "La ANFP debería devolverle la mano a la U, porque cuando se fue Sampaoli a la selección, no se pagó el total de la cláusula y se llegó a un acuerdo razonable",

El ahora rector de la Universidad del Desarrollo, habló también sobre los problemas que ha tenido últimamente la ANFP, proponiendo convertir dicha entidad en una sociedad anónima, ya que de esa forma los clubes serían los dueños y así "todos se preocuparían de que su plata se administre bien y respondería ante la SVS".

Además, sobre la pregunta de ¿Por quién votaría en las elecciones del lunes en la ANFP?, Valdés respondió enfático: "Lo que ha ocurrido en el futbol chileno clama por una persona que nunca haya sido cuestionada. Y a Arturo Salah nunca, nadie le ha podido levantar ni la sombra de una duda sobre su corrección. Es intachable y deberían votar, en esta pasada, unánimemente por él".

Respecto a la calidad del fútbol chileno actualmente, Valdés estableció que "hoy no hay ningún club chileno con el nivel para ir a ganar a Argentina, Ecuador o Brasil", zanjando cualquier posibilidad de obtener alguna copa internacional, como si se logró durante la época dorada que encabezó en la U.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?