EMOLTV

NBA: Los Raptors se afianzan como líderes y los Bulls amplían su racha ganadora

El equipo de Toronto tienen dos juegos de ventaja sobre los Celtics de Boston, segundos clasificados.

02 de Enero de 2016 | 09:53 | EFE
imagen

Los Raptors siguen celebrando.

AP
HOUSTON.- La primera jornada del año dejó a los Raptors de Toronto más afianzados como líderes de División y a los Bulls de Chicago consolidados en el segundo puesto.

En partido celebrado en el Air Canada Centre, de Toronto, el escolta DeMar DeRozan aportó 23 puntos en el segundo triunfo seguido de los Raptors, que derrotaron 104-94 a los Bobcats de Charlotte.

Los Raptors dejan su marca en 21-13 y se afianzan líderes en la División Atlántico con dos juegos de ventaja sobre los Celtics de Boston (18-14), segundos clasificados, que tuvieron jornada de descanso en inicio del 2016.

Para los Bobcats (17-15), con dos derrotas seguidas y penúltimos en la División Sureste, el líder de la ofensiva fue el base Kemba Walker con 18 tantos, que no impidieron la segunda derrota consecutiva y la séptima en los últimos 10 partidos disputados.

El escolta Jimmy Butler siguió de líder del ataque de los Bulls de Chicago y con 23 puntos los ayudó a vencer fácilmente por 108-81 a los Knicks de Nueva York.

Los Bulls (19-12), que jugaron en su campo del "United Center", de Chicago, llegaron a tres triunfos seguidos y se afianzan segundos de la División Central, donde los Cavaliers de Cleveland, que descansaron, son líderes.

El ala-pívot hispano-montenegrino Nikola Mirotic logró 17 tantos y entregó siete asistencias, mientras que su compañero el pívot español Pau Gasol también encestó los mismos puntos.

Los Knicks (15-19), terceros en la División Atlántico, a dos partidos de los Celtics, y seis de los Raptors, perdieron por quinta vez en los últimos 10 partidos disputados.

El pívot Hassan Whiteside surgió como el jugador completo y líder que aportó 25 puntos y 19 rebotes con los que los Heat de Miami se mostraron superiores a los Mavericks de Dallas a los que vencieron por 106-82, en duelo de equipos sublíderes de división.

Para los Heat (19-13) el triunfo les detiene racha de dos derrotas consecutivas y los mantiene en el segundo puesto de la División Sureste a sólo un partido de los Hawks de Atlanta (21-13) que controlan ese grupo y que tuvieron jornada de descanso.

El escolta-alero reserva Gerald Green consiguió 19 puntos para el equipo de Miami, que jugó en su campo del "AmericanAirlines Arena", en donde mejoró sus números a 14-7 en lo que va de temporada.

A pesar de la derrota los Mavericks (19-14) se mantienen segundos en la División Suroeste detrás de sus vecinos de estado los Spurs de San Antonio (28-6), que tuvieron jornada de descanso.

El pívot georgiano Zaza Pachulia como director del ataque de los Mavericvks aportó 14 puntos y 13 rebotes en 25 minutos sobre la pista de juego, que confirma la gran momento de juego por el que atraviesa.

El base John Wall logró 24 puntos y 14 asistencias y el alero Otto Porter agregó otro de 20 tantos y 11 rebotes en la victoria de los Wizards de Washington por 103-91 sobre los Magic de Orlando, en duelo de equipos de la División Sureste.

Los Wizards (15-16), últimos en la clasificación, superaron a los Magic (19-14), terceros de ese mismo grupo, por décimo primera ocasión consecutiva.

El veterano escolta Lou Williams anotó 24 puntos, 12 de ellos en el último cuarto, y llevó a los Lakers de Los Ángeles a acreditarse un triunfo por 93-84 sobre los Sixers de Filadelfia.

En duelo entre los dos equipos con las peores marcas de la liga, los Lakers consiguieron su segundo triunfo consecutivo, dejan su marca en 7-27 y permanecen últimos en la División Pacífico.

La gran novedad del partido dentro de la alineación de los Lakers fue la ausencia del escolta Kobe Bryant, que comenzó sin jugar el que será su último año con el equipo después que anunciase el pasado noviembre que la temporada 2015-16 será la última de su carrera profesional, la vigésima, todas jugadas con el equipo angelino.

El partido fue de revancha luego de que el pasado 1 de diciembre los Sixers vencieron 103-91 a los Lakers cuando consiguieron su primer triunfo en la temporada y detuvieron la marca de 0-18 que tenían.

Los Sixers (3-23), últimos en la División Atlántico, no pudieron sumar triunfos consecutivos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?