EMOLTV

Denuncian insultos racistas en contra de Neymar durante el derbi catalán entre Espanyol y Barcelona

Un ex alto directivo del conjunto blaugrana escribió en Twitter que el brasileño habría recibido gritos de este tipo por parte de la afición local. Luis Enrique evitó referirse al hecho en conferencia.

02 de Enero de 2016 | 18:30 | EFE
imagen

El brasileño habría sido insultado por la afición local.

AP
BARCELONA.- Toni Freixa, ex directivo y ex candidato en las últimas elecciones a la presidencia del Barcelona, ha denunciado gritos racistas contra el brasileño Neymar Jr. durante el derbi catalán en el estadio Cornellà-El Prat que se disputó este sábado.

"Espero que los gritos racistas a Neymar sean reflejados en el acta arbitral", ha asegurado en la citada red social Freixa, que en el pasado fue portavoz de la junta directiva de los culés.

Quien no ha querido referirse al respecto ha sido el técnico barcelonista Luis Enrique, quien rehusó pronunciarse en la rueda de prensa posterior.

"¿Gritos racistas a Neymar? Me centro en lo que pase en el campo. Diga lo que diga me van a criticar. Sólo me preocupo del fútbol", ha dicho el entrenador.

En abril del año pasado, la Liga de Fútbol Profesional (LFP) presentó una denuncia ante el Comité de Competición y Antiviolencia por cánticos racistas dirigidos contra Neymar y Alves.

Precisamente aquella ocasión fue también durante el Espanyol-Barça, de la temporada pasada, que terminó con triunfo para el equipo de Claudio Bravo por 2-0.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?