EMOLTV

Primer accidente en el Rally Dakar 2016 deja al menos ocho personas heridas y el prólogo suspendido

A la altura de la localidad de Arrecifes, un Mini, piloteado por la primera mujer china en la carrera, Guo Meiling, se salió de la pista y traspasó los ejes de seguridad embistiendo a un grupo de espectadores.

02 de Enero de 2016 | 19:18 | Por Martín Gutiérrez, enviado especial a Argentina
imagen

Guo Meiling recibió atención médica en el lugar.

Reuters
BUENOS AIRES.- Con apenas 11 kilómetros de especial de prólogo de este sábado y cuando todavía no ha comenzado la primera etapa oficial, el Rally Dakar ya registró su primer accidente en su versión 2016.

La corta distancia de circuito cronometrado no hacía presagiar un percance, pero a la altura de la entrada de la localidad de Arrecifes, un vehículo perdió el control y se salió de la pista.

En el kilómetro 6 del trazado de 11 del prólogo, el auto Mini Cooper manejado por la primera mujer china en el Dakar, Guo Meiling, embistió a a un grupo de espectadores y dejo al menos ocho heridos a raíz del impacto.

Entre los afectados a raíz del incidente habría un menor de edad y una mujer embarazada. Además, tres espectadores resultaron con lesiones de gravedad.

Por su parte, la policía argentina confirmó el hecho aunque no quiso dar más detalles. Por su parte, ASO, empresa que organiza el Dakar, no ha proporcionado mayor información sobre el número de heridos o víctimas.

El suceso se produjo poco después de las 17:50 horas y al lugar acudieron de inmediato los servicios de emergencia, quienes atendieron a los heridos y a la tripulación abordo del automóvil.

Los afectados fueron traslados a los hospitales de la zona para una primera evaluación por parte del cuerpo médico de la organización, quien puso a disposición 4 helicópteros médicos, 3 vehículos y 8 ambulancias locales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?