Wanderers y Colo Colo siguen esperando.
Aton
SANTIAGO.- Pasan y pasan los días, se acerca un nuevo torneo, una nueva directiva y aún no existe certeza dónde se jugará el supendido partido entre Wandereres y Colo Colo, válido por la última fecha del Torneo de Apertura.
Pero tras varias negativas de distintas ciudades, hoy aparece una nueva opción: El CAP de Talcahuano, propiedad de Huachipato.
Según informa este domingo El Mercurio, en la Octava Región no se oponen, pero advierten que todavía falta un trámite, para darle el sí al duelo pactado para el jueves a las 10:00 horas.
"Nos llegó un mail con la solicitud, pero también falta presentar un plan de trabajo en materia de seguridad, y eso no se ha hecho", explicó Lautaro Benítez, gobernador subrogante de la provincia de Concepción.
Por sugerencia de Estadio Seguro, el duelo está pensado para que se juegue en un estadio vacío, para evitar el enfrentamiento de los hinchas, pero Benítez no cree que la situación dé pie para una medida tan radical. "No habría problemas en recibir ese partido, incluso con público. Pero todavía falta ese plan para revisarlo con Carabineros. Eso sí, el alcalde de Talcahuano, Gastón Saavedra, no quiere que se juegue por un tema se seguridad", aseguró.
Si se opta por un estadio vacío, en la Octava Región aseguran que harán filtros en los peajes, para evitar la presencia de barristas porteños y colocolinos en los alrededores del recinto.
En tanto, ayer los albos volvieron a entrenar y esperan presentar esta semana a los refuerzos, donde el defensa Frickson Erazo y volante Cristóbal Jorquera asoman como las probables incorporaciones.