EMOLTV

Alcalde de Talcahuano se rehúsa a albergar duelo Wanderers-Colo Colo y critica a las SA de ambos clubes

Gastón Saavedra criticó el papel que han desempeñado las concesionarias de caturros y albos en el tema de la violencia en los estadios, asegurando que "no cumplen con las leyes".

03 de Enero de 2016 | 17:17 | Emol
imagen

El duelo aún está en la nebulosa.

El Mercurio
SANTIAGO.- Nada de bien se tomó en el alcalde de Talcahuano, Gastón Saavedra, la noticia de que la ANFP planea disputar en su comuna el duelo entre Santiago Wanderers y Colo Colo, pendiente por la última fecha del Torneo de Apertura 2015.

El edil de la ciudad porteña expresó su molestia este domingo, señalando que "mañana seguramente me voy a juntar con el equipo jurídico y vamos a emprender todas las acciones que sean necesarias para impedir que el partido se juegue acá".

"Ellos tienen un partido que tienen que jugar en Valparaíso, allá tienen que hacerlo", expresó el político en conversación con Radio ADN.

"Las sociedades anónimas deportivas de Colo Colo y Wanderers tienen que asumir la responsabilidad del desarrollo de ese espectáculo, y no trasladarlo a otras ciudades que no nos corresponde", agregó.

Así, el alcalde se cerró de plano la idea de que el estadio CAP de Huachipato albergue el cotejo que debía jugarse hace 4 semanas, el 6 de diciembre del año pasado, pero que fue suspendido por la invasión de las barras de ambos equipos en el terreno de juego.

Saavedra fue tajante en su postura y descartó cualquier tipo de diálogo con los caturros, el elenco local del encuentro, para que se juegue en su ciudad.

"¿Qué van a negociar?, tienen que comprometerse a primero cumplir con la ley. Los clubes de fútbol profesional deben registrar sus barras, cumplir con la ley de violencia en los estadios, cosa que no han hecho jamás", alegó.

"Nadie ataca el fondo del problema, que son los responsables y los dueños del espectáculo que no cumplen con las leyes", cerró el alcalde de Talcahuano.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?