Mateo Kovacic se fue expulsado.
EFE
MADRID/VALENCIA.- El Real Madrid desperdició este domingo otra gran ocasión para meterse a la pelea por el título de La Liga española, al empatar 2-2 ante el Valencia en Mestalla por la fecha 18.
El equipo de Rafael Benítez tenía la chance de igualar al Barcelona en la segunda posición y quedar a 2 puntos del líder, el Atlético de Madrid, pero desperdició la oportunidad.
El cuadro merengue volvió a defraudar las expectativas de sus aficionados en un partido que tuvo más goles que fútbol.
El Valencia no ofreció el arranque esperado. Más que eso, cedió mucho terreno y apenas presionó a los visitantes, que se movieron muy cómodos.
No sorprendió que el Real Madrid se adelantara a los 17 minutos tras una magnífica combinación entre Gareth Bale, Cristiano Ronaldo y Karim Benzema, que concluyó con un gol del francés.
El empate llegó en el último minuto de la primera parte. Justo antes, Bale reclamó un penal, pero la acción se trasladó al área del Real Madrid, donde Pepe derribó a André Gomes. El correspondiente penal lo transformó Dani Parejo en gol.
La segunda parte mostró a un Real Madrid con lentitud, que parecía no jugarse nada, cuando en realidad necesitaba un triunfo para entrar en la pelea por el título.
El primer disparo del Real Madrid en la segunda parte no llegó sino hasta los 66', cuando Cristiano remató alto. Dos minutos después el conjunto de la capital se quedó con diez jugadores tras la expulsión de Mateo Kovacic, por una entrada desmedida a Joao Cancelo.
En el 81', Bale marcó para la visita en un sólido remate de cabeza, pero el Valencia empató a la siguiente jugada con un tanto de Paco Alcácer con complicidad de los centrales merengues.
Así se le fue al Real Madrid un triunfo que necesitaba y que, sin embargo, no mereció por su inexplicable falta de ambición. Al Valencia el punto le supo a gloria.
El cuadro de Benítez, muy cuestionado por la afición blanca, quedó a 4 puntos del Atlético y a 2 del Barcelona, éste con un partido menos. Su próximo desafío será en casa ante el Deportivo La Coruña.