EMOLTV

A 11 días del inicio del Clausura: Colo Colo, la U y la UC aún no contratan refuerzos

A pesar de que partieron jugadores de los tres clubes, ninguno ha logrado remplazarlos y fortalecer sus planteles de cara al torneo 2015-2016

04 de Enero de 2016 | 13:05 | Emol
imagen

José Luis Sierra, Sebastián Beccacece y Mario Salas ordenados de izquierda a derecha.

Agencia
SANTIAGO.- A once días de que comience el Torneo de Clausura 2015-2016, ninguno de los tres grandes del fútbol chileno ha concretado traspaso alguno para fortalecer sus planteles.

El día de ayer Universidad Católica informó la partida de Mark González, una de las principales figuras del cuadro cruzado y quien se suma a otros seis jugadores que se desvincularon de la institución tras el término del campeonato.

Situación similar vive Universidad de Chile que, tras la llegada de Sebastián Beccacece a la banca azul, dio el adiós a siete jugadores, entre ellos el capitán y estandarte del equipo, "Pepe" Rojas.

Colo Colo, por su parte, perdió al defensa paraguayo Leonardo Cáceres y al talentoso volante Emiliano Vecchio.

De esta forma, azules, cruzados y albos corren contra reloj para reforzar sus equipos. A continuación los invitamos a conocer el estado de los tres grandes respecto a qué jugadores se fueron, cuáles necesitan y quiénes tienen posibilidades de llegar a alguno de los tres.

Azules:

De la U se fueron: Martín Lasarte (DT), José Rojas, Gonzalo Espinoza, Paulo Magalhaes, Rubén Farfán, Rodrigo Ureña, Francisco Castro y Diego González.

El club laico espera contratar, a lo menos, un central, un volante y un delantero. Para dichos puestos suenan Gonzalo Jara (Mainz, ALE), Marcelo Díaz (Hamburgo, ALE), José Pedro Fuenzalida (Boca Juniors, ARG), Juan Sánchez Miño (Estudiantes de la Plata, ARG) y Juan Cornejo (A. Italiano), entre otros.

Hasta ahora el único que tiene posibilidades reales de llegar al CDA es Gonzalo Jara, quien ya dio el sí a la U. Sin embargo, el traspaso debe ser confirmado por el Mainz de Alemania, quien es dueño del pase del ex Colo-colo.

Cruzados:

De Universidad Católica se desvincularon Marko Biskupovic, Michael Ríos, Pablo Álvarez, Alfonso Parot, Walter Ibáñez, José Luis Muñoz y Mark González.

El cuadro cruzado busca emplear un delantero centro, un volante externo y un volante mixto. Quienes podrían llegar son Diego Vallejos (Audax Italiano), José Pedro Fuenzalida (Boca Juniors, ARG), Nicolás Castillo (Frosinone, ITA), Felipe Gutiérrez (Twente), Alejandro Camargo (U. de Concepción), Paulo Rosales (Santiago Wanderers), Esteban Carvajal y Marcos Riquelme (Palestino) y Edinson Flores (Universitario de Lima), de los cuales ninguno ha sido presentado de manera oficial por la directiva de la precordillera.

Albos:

Leonardo Cáceres y Emiliano Vecchio son los únicos que dejaron Colo Colo tras finalizar el campeonato.

El refuerzo que más apremia a Jose Luis Sierra es el de volante ofensivo que dejó vacante Vecchio. Para el puesto suenan Diego Vallejos (Audax Italiano), Macnelly Torres (Atlético Nacional, COL) y Cristóbal Jorquera (Bursaspor, TUR). Frickson Erazo, defensa ecuatoriano que sonaba para reforzar la retaguardia alba, quedó descartado ya que finalmente decidió por incorporarse al Atlético Mineiro, club que enfrentará a Colo Colo en la Copa Libertadores.

De esta forma ninguno de los tres grandes del fútbol chileno ha presentado oficialmente algún refuerzo de cara al Torneo de clausura 2015-2016, que empieza el próximo viernes 15 de enero.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?