EMOLTV

Pablo Quintanilla tiene una regular jornada en las motos en el inicio del Rally Dakar 2016

La carta chilena en las dos ruedas terminó a 4 minutos 32 segundos del líder de la jornada, el australiano Toby Price.

04 de Enero de 2016 | 12:14 | Emol
imagen

Sonríe a medias Quintanilla.

Prensa Pablo Quintanilla
SANTIAGO.- Una regular jornada tuvo Pablo Quintanilla, la carta chilena en las motos del Rally Dakar 2016. El criollo terminó décimo a más de cuatro minutos del líder de la segunda etapa que se convirtió en la primera cronometrada después de la suspensión de ayer domingo.

"Quintafondo" no pudo nunca ir al ritmo de los punteros del día y a pesar que en el primer tramo sólo perdía segundos con los líderes, al pasar los kilómetros se fue alejando y nunca logró acercarse a quienes comandaron la jornada.

El mejor momento del nacional fue en el WP2 cuando se colocó octavo, a 45 segundos del líder, pero desde ese punto fue perdiendo minutos y cada vez se alejó más.

La punta se la pelearon siempre entre el australiano Toby Price y el portugués Ruben Faria. El primero de estos se adjudicó al final la Especial, pero sólo por 20 segundos sobre el luso.

Quintanilla terminó a 4 minutos 32 segundos del ganador y aunque no fue el mejor resultado para partir, la diferencia no es irremontable en un Dakar donde no hay un sólo favorito y cada día tendrá un incierto final.

La tercera etapa de este martes -y si el clima lo permite- se correrá entre Termas de Río Hondo y Jujuy, con 314 kilómetros cronometrados para las motos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?