SANTIAGO.- Gigante estuvo el chileno Ignacio Casale en la primera etapa cronometrada del Rally Dakar 2016. El santiaguino se adjudicó la jornada este lunes por lo que pasa a liderar la carrera en los quads.
El "Perro" fue el más rápido en la recortada Especial del día, cronometrando 4 horas 10 minutos y 47 segundos entre Villa Carlos Paz y Termas Río Hondo.
Y fue importante la labor del criollo porque le ganó la primera de varias luchas a los hermanos Patronelli. Marcos terminó tercero, a 3 minutos 58 segundos del nacional y Alejandro llegó quinto a más de seis minutos.
Es más, el segundo mejor tiempo lo marcó el sudafricano Brian Baragwanath, quien llegó a 3 minutos 49 segundos del santiaguino. El otro corredor que se supone peleará la punta, el polaco Rafal Sonik, arribó sexto a 6 minutos 35 segundos.
Este triunfo en la etapa es el duodécimo en la carrera de Casale, quien ya ganó esta prueba el 2014. El año pasado debió retirarse por problemas en su quad.
Y fue un triunfo que pasó por algún vaivén el del chileno. Comenzó abriendo ruta y tras el primer control fue superado por un sorprendente plioto peruano Enrique Umbert Okumura quien le arrebató el primer lugar en el primer tramo, pero ya en el WP3, Casale recuperó la punta la que mantuvo hasta el final.
Buen inicio para la carta chilena que ya había ganado el prólogo del sábado y que ayer había dicho que la suspensión de la primera etapa jugaba en contra de su estrategia. Esto recién comienza...