EMOLTV

Real Madrid confirma despido de Rafa Benítez y Zidane asumirá como DT

El presidente del club, Florentino Pérez, anunció la destitución del técnico, quien tuvo un irregular y criticado andar en el equipo español.

04 de Enero de 2016 | 16:12 | Agencias
imagen

Zidane, el elegido.

AFP
MADRID.- Rafael Benítez fue despedido este lunes como entrenador del Real Madrid y el francés Zinedine Zidane, hasta ahora técnico de la filial, será su sustituto.

La decisión la anunció este lunes el presidente del club merengue, Florentino Pérez, en una conferencia de prensa ante los medios de comunicación.

Benítez firmó a mediados de 2015 por el equipo merengue, equipo al que dirigió en dieciocho partidos de Liga, seis de la Champions League y uno de Copa del Rey, el que su elenco disputó en Cádiz y que supuso su eliminación de la competición por la alineación indebida de Denis Cheryshev.

"Zidane es a partir de ahora el nuevo entrenador del Real Madrid y para mí es un orgullo", declaró Pérez al anunciar el relevo en el banquillo del equipo blanco por los malos resultados y tras nombrar al ex jugador francés, de 43 años, y sin una gran experiencia como técnico.

En tanto, el ex volante francés señaló que "quiero agradecer al club que me haya dado la oportunidad de entrenar a este equipo. Tenemos al mejor club del mundo, a la mejor afición del mundo. Tenemos que intentar hacerlo lo mejor posible para que este equipo gane a final de año".

Y agregó: "Voy a hacerlo lo mejor posible con todos los jugadores y creo que va a salir todo bien. Lo importante es estar mañana con el equipo y trabajar".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?