Casale al llegar al campamento.
Martín Gutiérrez, Emol
TERMAS DE RÍO HONDO.- Ignacio Casale se sacó la espina. Esa que le quedó ayer domingo luego de la cancelación de la primera etapa del Dakar 2016 a raíz de las fuertes lluvias en el trayecto entre Rosario y Carlos Paz.
El piloto santiaguino arremetió con todo este lunes para quedarse con la primera etapa cronometrada de la prueba, resultado que lo mantiene en lo más alto de la general de cuadriciclos.
Luego de su victoria, Casale dejó sentir toda su alegría al imponerse en los 360 kilómetros de especial del tramo para cuadriciclos,.
"Fue una etapa muy bonita. La estrategia va funcionando como la teníamos planeada. Desperté con muchas ganas de correr tras la suspensión de la primera etapa. Pude correr a mi ritmo. No fui al 100%, pero fui rápido sin arriesgar demasiado", sentenció.
Pero el "Perro" no se confía pese a su auspicioso arranque. Sabe que la serie este año no será fácil. "La batalla está abierta. Es una categoría con pilotos muy buenos y nuevos. Va a estar peleado y a eso venimos. A pasarlo bien y tratar que los resultados nos acompañen", precisó.
Asimismo, reveló que en un principio encontró dificultades en los caminos, que estaban un tanto resbaladizos producto de las lluvias.
"Al partir la etapa no me pude acostumbrar mucho al terreno. Pensé que en un momento tenía un problema con el quad, porque me salí en varias curvas. Pero después me acostumbré y pude andar sin ningún problema de navegación, lo que permitió hacer un muy buen tiempo", explicó.
De esta manera, Casale ahora se prepara para lo que será la especial de mañana, que abarca 314 kilómetros desde Termas de Río Hondo hasta Jujuy y que arrancará a las 06:30 horas.