EMOLTV

De infarto: Casale perdió la etapa por 4 segundos, pero sigue liderando los quads en el Dakar

El santiaguino volvió a tener una buena jornada en la que sólo en los últimos kilómetros perdió la punta.

05 de Enero de 2016 | 12:34 | Emol
imagen

Casale voló otra vez.

EFE
SANTIAGO.- Ignacio Casale sigue cumpliendo un brillante Rally Dakar 2016. El piloto chileno estuvo a punto de ganar una nueva etapa en los quads, pero la perdió en los últimos kilómetros del tercer tramo cronometrado de la versión 2016 de la prueba.

Resulta que el santiaguino lideró gran parte de la etapa y hasta el último control anterior a la meta seguía puntero, aunque sólo por segundos sobre el sudafricano Baragwanath.

Bueno, Baragwanath aceleró más antes de llegar a la meta y logró superar al criollo, pero sólo por cuatro segundos. Sí cuatro segundos separaron a la carta nacional del ganador de la tercera etapa del Dakar 2016, corrida entre Termas Río Hondo y Jujuy.

De todas maneras, Casale es aún el mejor de la clasificación General, grado que ostenta desde el día del prólogo el sábado pasado. Ahora el "Perro" está tres minutos 56 segundos sobre el sublíder, justamente el sudafricano Baragwanath. Tercero es el brasileño Medeiros a casi siete minutos de distancia.

Llama la atención la diferencia que ha logrado sacarle Casale a quienes se suponía serán sus rivales más fuertes, los hermanos Patronelli y Rafal Sonik.

El mejor de estos tres en la General es Alejandro Patronelli que está cuarto a más de 11 minutos del chileno. Luego está Sonik, quinto, también a más de 11 minutos y por último Marcos, 7° a más de doce minutos.

La etapa finalmente fue buena para Casale porque logra mantener la punta y además mandó en gran parte de la ruta, aunque siempre la lucha estuvo con Baragwanath quien en el primer control fue más rápido, pero luego Casale fue marcando mejores tiempos hasta llegar al final ya reseñado.

Clasificación etapa:

1.- Brian Baragwanath (SUD) 2h42m35''
2.- Ignacio Casale (CHL) a 4''
3.- Marcelo Medeiros (BRA) a 2m39''

Clasificación General


1.- Ignacio Casale (CHL) 7h00m40''

2.- Brian Baragwanath (SUD) a 3m56''
3.- Marcelo Medeiros (BRA) a 6m58''





EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?