EMOLTV

Felipe Barraza se ilusiona con alcanzar su tercer podio consecutivo en el Ironman de Pucón

El triatleta chileno ha sido vicecampeón en las últimas dos ediciones de la competencia. Además, se ilusiona con conseguir la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

05 de Enero de 2016 | 13:48 | Emol
imagen

Ahora quiere cruzar en el primer lugar.

COCh
SANTIAGO.- Sin lugar a dudas que Bárbara Riveros será el gran atractivo de la delegación nacional en el Ironman de Pucón que se correrá este domingo en la IX Región.

La campeona de los últimos Panamericanos de Toronto 2015 llega con su cartel de ser una de las mejores del mundo y de ya estar clasificada a los Juegos Olímpicos de Río 2016. Pero en los hombres hay otro que busca hacerse notar.

Se trata de Felipe Barraza, el deportista del Team Chile que llega a esta edición con el sueño de conseguir su tercer podio consecutivo.

"Este es mi tercer Pucón, y llego muy motivado. Es una carrera que me llena de mucha energía para todo el año. Las dos veces que he cruzado la meta me he emocionado hasta casi las lágrimas y la verdad es que es una carrera emocionalmente muy potente, muy bonita y adquiere un carácter de mítica en todos nosotros. Quiero hacer una buena carrera, quiero disfrutar la competencia y ojalá obtener un gran resultado. Va a ser una carrera muy rápida porque el nivel de los competidores está muy bueno", explica "Pipo".

Barraza ha cruzado la meta en las últimas dos ediciones en el segundo lugar, por lo que ahora se ilusiona con mejorar aún más.

"Llego muy preparado. A diferencia del año pasado he podido entrenar muy bien, consistente, sin lesiones. Estoy muy tranquilo, físicamente estoy excelente y he trabajado mucho lo sicológico. Tengo muchas ganas de competir y estoy confiado en que puedo hacer una buena carrera", agrega.

Y el chileno se proyecta más a futuro. En específico en su sueño de clasificar a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Para lograrlo debe meterse entre los 50 mejores del ranking olímpico. Actualmente marcha en la 72° posición y tiene 8 competencias más para mejorar su posición y sellar su viaje a la cita de los anillos.

"Hay chances reales de clasificar, quedan 8 competencias hasta mayo, mes donde se cierra la clasificación, y espero avanzar las posiciones necesarias para poder decir presente en mis primeros Juegos Olímpicos. Si no se da de esa forma, hay otra vía que se denomina la 'nueva bandera' que es un cupo que se le da al mejor americano no clasificado", señala.

"Sueño con llegar a Río. Es un proyecto que se inició cuando era muy chico. Ahora estoy dedicado al deporte desde el 2013. Han sido de altos y bajos, pero hoy me siento en un minuto de mi carrera donde tengo una chance real de ir a los Juegos Olímpicos que sólo va a depender de mi", concluye el mejor triatleta chileno del momento.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?