EMOLTV

Rafael Nadal debuta en el 2016 con remontada en el ATP 250 de Doha

El español venció a su compatriota Pablo Carreño Busta en tres sets en el arranque oficial de su campaña.

05 de Enero de 2016 | 19:58 | DPA
imagen

Nadal debutó ganando en Doha.

EFE
DOHA.- El español Rafael Nadal debió sudar para conseguir su primer triunfo de la temporada al vencer hoy a su compatriota Pablo Carreño Busta en tres sets en el torneo de tenis ATP 250 de Doha, en una jornada en que el defensor del título David Ferrer se marchó eliminado.

Nadal, número cinco del mundo, reaccionó a tiempo para derrotar por 6-7 (5-7), 6-3 y 6-1 al talentoso Carreño, de 24 años, que impresionó al público en la pista central del Complejo Internacional Khalifa en la templada noche qatarí.

Luego de 65 minutos pudo Nadal encauzar el rumbo del partido. Con un quiebre en el tercer juego del segundo set, tras perder el primero en el tie-break, el ex número uno comenzó a tomar control.

Aunque tras un quiebre a favor volvió a perder su servicio en el tercer parcial, una derecha agresiva le dio la ventaja 3-1 y con otro quiebre en el sexto juego se quedó con el partido.

El ganador de 14 títulos de Grand Slam buscará el pase a los cuartos de final ante el holandés Robin Haase.

Más temprano, Ferrer se marchó sorpresivamente eliminado al caer ante el ucraniano Illya Marchenko, 94 del mundo, por 6-7 (8-10), 6-3 y 6-2.

Ferrer, número siete del mundo, cometió 43 errores no forzados y nueve doble faltas en las dos horas y 17 minutos que duró el choque.

El torneo de Doha, de categoría ATP 250, se juega sobre cancha dura y reparte 1,24 millones de dólares en premios.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?