Por esto se suspendió el Wanderers - Colo Colo.
Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- El escándalo cumple hoy un mes. El pasado sábado 6 de diciembre se vivió uno de los hechos más bochornosos que se recuerden en una cancha nacional. Ese día se suspendió el duelo entre Santiago Wanderers y Colo Colo. Y aún no se sabe dónde ni cuándo se jugará.
En esa ocasión el árbitro Enrique Osses decidió que no se jugara el compromiso correspondiente a la última fecha del Torneo de Apertura 2015-2016. Esto debido a los bochornosos incidentes protagonizados por hinchas de ambos clubes.
Desde ese mismo día comenzó una nueva polémica. Nadie quiere recibir el cotejo. Primero desde Valparaíso cerraron todas las puertas, aunque se dispuso que se jugara sin público.
Luego la ANFP lo programó en Talca. Se suponía que estaba todo listo, pero 48 horas antes las autoridades de Gobierno dieron otro portazo.
Se terminó el 2015 y se programó el partido para el 9 de enero. El problema es que no se dijo dónde no a qué hora.
Es ahí donde asomó la opción que sea en el CAP de Talcahuano. Pero nadie se acercó a Huachipato para solicitar el arriendo del estadio y todo quedó en nada.
Lo único cierto es que el partido debe jugarse sí o sí. Y tiene que ser antes del 15 de enero, fecha en que está programado el arranque del Clausura 2015-2016. Todo es un caos.
Y ahora asoma nuevamente la chance que se juegue en el mismo estadio Elías Figueroa de Valparaíso. Es decir, que todo vuelva donde comenzó.
Podría ser este viernes a las 10 de la mañana o bien en la tarde, pero, con los antecedentes de suspensiones, mientras no suene el pitazo inicial no se puede confirmar nada.